sábado, junio 15, 2024
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioEstadoTaxistas bloquean carretera exigiendo cese de rutas de las camionetas Urban

Taxistas bloquean carretera exigiendo cese de rutas de las camionetas Urban

Anúnciate aquíGoogle search engine

Cosoleacaque, Ver.- Por seis horas taxistas bloquearon la carretera transístmica, tramo Minatitlán-Cosoleacaque, para exigir que no se reactiven las rutas de camionetas Urban a varias colonias de Cosoleacaque ya que les quitan el pasaje, a pesar de la movilización, no llegaron a un acuerdo.

Desde las 8 horas hasta las 14 horas, los taxistas bloquearon la carretera transístmica, a la altura de las Instalaciones del centro de Comando, Control, Comunicación y Cómputo (C4) para exigir que sea retirado el servicio de manera definitiva.

Aunque las autoridades de los tres niveles los han sentado para dialogar, ellos exigen que se suspenda el servicio de la línea Chacalapa-Santa Clara, aun cuando tienen las concesiones en orden y son requeridos por la propia población.

Estas rutas operaban desde años antes, pero por la pandemia se tuvieron que cerrar y ahora, hicieron un esfuerzo para comprar unidades nuevas y reactivarlas hacia zonas como San Pedro Mártir, Los Mangos, Naranjos y la cabecera municipal.

Los taxistas tenían sitios donde daban el servicio colectivo hacia varias de estas localidades y con el reinicio de las rutas han visto una disminución de sus ganancias, ya que los ciudadanos prefieren el servicio de las unidades nuevas.

Los manifestantes no quieren hablar con los medios de comunicación, están molestos porque se les da voz a la contraparte y a los ciudadanos, quienes se quejan de su mal trato. En rueda de prensa, Rubén Escobar Huervo, representantes de la Cooperativa Santa Clara, recordó que ya se llevaron a cabo varias reuniones con los taxistas y se les demostró que tienen las concesiones para operar estas rutas.

Detalló que se han comprado unidades grandes para cumplir con el número de pasajeros que pide la dirección de transporte y ellos están llevando a cabo una competencia leal, por lo que piden que acepten las negociaciones y trabajen en armonía.

Indicó que las autoridades de los tres niveles han revisado sus concesiones y no han tomado medidas para evitar que esto tome tintes políticos, ya que están cerca los comicios.

sábado, junio 15, 2024
Artículos Relacionados
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Lo más reciente

Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img