lunes, junio 24, 2024
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioEstadoSindicato magisterial toma de forma indefinida oficinas centrales de la SEV

Sindicato magisterial toma de forma indefinida oficinas centrales de la SEV

Anúnciate aquíGoogle search engine

Agremiados de Antorcha Magisterial tomaron las oficinas centrales de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), en protesta por el incumplimiento de los acuerdos tomados, que repercutan en mejores condiciones para las y los docentes.

Samuel Díaz Rosas, secretario general de la organización magisterial, urgió al titular de la SEV, Víctor Emmanuel Vargas Barrientos y a la oficial mayor Ariadna Selene Aguilar Amaya, atiendan las demandas de los agremiados relacionadas con basificaciones, cambios de adscripción y recategorizaciones para 400 maestros de todo el estado de Veracruz.

El dirigente magisterial sostuvo además que se está exigiendo se aumente el techo presupuestal a los sindicatos para que se puedan crear nuevas plazas docentes y horas-clases, ya que en diversas comunidades veracruzanas el personal docente y de apoyo y asistencia a la educación no se da abasto para atender a la población estudiantil.

De igual manera, se está exigiendo a la SEV otorgue nuevas claves de centros escolares para atender a niños y jóvenes en comunidades y colonias populares marginadas del estado, sobre todo en municipios como Tierra Blanca, Poza Rica, Tihuatlán y la propia capital del estado, Xalapa.

Advirtió que la toma de las instalaciones de la SEV será el primero de varios actos de protesta que se tienen programados ante el incumplimiento de las autoridades, por lo que advirtió a las autoridades educativas que no se retirarán hasta que el titular de esta dependencia Víctor Emmanuel Vargas Barrientos dé solución a sus demandas, de igual forma a la oficial mayor Ariadna Selene Aguilar Amaya.

Los docentes inconformes, colocaron cartulinas en los accesos de la Secretaría de Educación de Veracruz, sin permitir la entrada del personal administrativo ni de los usuarios, que tuvieron que retirarse sin poder realizar sus trámites. Es de recordar que la semana pasada solamente laboraron un día, porque otros sindicatos mantuvieron tomadas las oficinas centrales y también por el asueto ordenado por las propias autoridades, según ellos, para festejar el Día del Maestro.

lunes, junio 24, 2024
Artículos Relacionados
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Lo más reciente

Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img