jueves, julio 18, 2024
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioPolíticaFalso que el gobierno pretenda robarse las pensiones con la reforma recién...

Falso que el gobierno pretenda robarse las pensiones con la reforma recién aprobada

Anúnciate aquíGoogle search engine

“Es totalmente falso que el gobierno federal pretenda robarse los recursos de las Afores, estimados en 40 mil millones de pesos; quienes han difundido eso son las mismas administradoras”, aseguró la diputada federal Ivonne Cisneros Luján, presidenta de la Comisión Permanente de Seguridad Social de la Cámara de Diputados.

En conferencia de prensa, en donde dio a conocer el cierre de actividades de la Cámara de Diputados, y en la que en su último periodo aprobó la Ley de Pensiones para el Bienestar, sostuvo que quien está difundiendo estas falsas noticias son las propias administradoras de las Afores y citó como ejemplo el caso de Azteca, “que ni impuestos paga y se ha quedado con los fondos de las personas que no los han reclamado”.

Insistió que de ninguna manera se tocarán los fondos de los usuarios que están en activo, “se van a ese fondo solidario para ayudarle a todos, todos esos recursos de cuentas inactivas, los cuales han estado en las administradoras de fondos que nadie ha reclamado y que puede ser de personas que, incluso, ya fallecieron, que no están localizables o que no dejaron beneficiarios”.

Añadió que “en lugar de que estén esos recursos ahí, inactivos, ayudando a que las administradoras de fondos se hagan más ricas y tengan más ganancia, se vayan a un fondo solidario que ayude a todos”.

Además, recomendó a las y los trabajadores que tengan duda sobre alguna una cuenta inactiva, que ingresen a la página de la Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro (Consar), tengan a la mano su Clave Única de Registro de Población (CURP) y de esta manera verifiquen si tienen una cuenta inactiva, pues estas son exigibles, hoy, mañana, dentro de cinco o 10 años, pues no se pierde de ninguna manera el derecho a exigir esos fondos, es imprescriptible, no fenece ese derecho, abundó.

Explicó que la ley recientemente aprobada sobre el particular establece que no aplica para las personas que están en activo y que tienen una cuenta activa.

Señaló que se tiene un monto de 40 mil millones de pesos por las cuentas que están inactivas y que son manejadas por las 10 administradoras de fondos y todas las cuentas individuales ascienden a 6 billones de pesos.

De los 40 mil millones de pesos que se integrarán al Fondo de Pensiones del Bienestar, se integrará también 75 por ciento de los recursos en el Instituto Nacional para Devolver al Pueblo lo Robado cada año, y se prevé que 25 por ciento de las utilidades de las empresas del estado, así como los ahorros del gobierno se canalizarán a dicho fondo.

Dio a conocer que en julio los primeros beneficiarios recibirán sus percepciones, pero se desconoce el número de las y los trabajadores beneficiados.

jueves, julio 18, 2024
Artículos Relacionados
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Lo más reciente

Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img