jueves, julio 18, 2024
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioJusticiaHay 27 testimonios sobre acoso en la SSP: Resistencia Civil Xalapeña

Hay 27 testimonios sobre acoso en la SSP: Resistencia Civil Xalapeña

Anúnciate aquíGoogle search engine

A raíz de la denuncia pública de mujeres policías de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) acosadas por sus mandos, más uniformadas están señalando ser víctimas de estas conductas, entre ellos, un varón, recalcó Ricardo Alarcón, presidente de la agrupación Resistencia Civil Xalapeña.

Comentó que en total ya hay 27 testimonios de uniformados que han denunciado que sus superiores ejercen conductas indebidas contra ellos.

La organización Resistencia Civil Xalapeña reveló que la dependencia que encabeza 

Cuauhtémoc Zúñiga Bonilla, mujeres policías están siendo víctimas de acoso. Sin embargo, lejos de parar, más casos salen a la luz.

“Se nos acercaron algunos policías que estaban viendo irse a manifestación o incluso a huelga. Se han presentado denuncias pero como no ha habido movimiento, la ciudadanía no confía. Ya hay estas denuncias y no han resuelto. ‘Si me aviento voy a tener represalias’ (dicen). Entonces prácticamente, en el momento que podamos resolver este tema, es que vamos a resolver estas olas de denuncias”, comentó.

Agregó que muchos de estos testimoniales, hechos por mujeres policías, fueron respaldados por elementos varones de los cuales uno aseguró también haber sido víctima de acoso.

“Es muy difícil para él, por lo que se dice de que ‘nosotros somos hombres y no nos quejamos’. Pero él también ha sufrido. Entonces estamos esperando, estamos escarbando y se está abriendo un poquito más el tema”, añadió.

Tras dar a conocer la problemática, detalló que hubo una reunión con directivos de la dependencia, incluso uno de los implicados.

“Uno de los aludidos, donde se implica la coacción de que no salga a la luz, estaba en esa junta. Entonces, llega a ser un poquito contradictorio porque buscan una solución pero justamente buscan la solución quienes han intentado que esto permanezca”.

Este martes, Resistencia Ciudadana Xalapeña dio a conocer un proyecto ciudadano sobre justicia ciudadana para el que necesitarán 22 mil firmas.

jueves, julio 18, 2024
Artículos Relacionados
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Lo más reciente

Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img