domingo, julio 14, 2024
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioSociedad y CulturaVinculan a proceso a presunto feminicida  de Karina, estudiante de Nutrición UV

Vinculan a proceso a presunto feminicida  de Karina, estudiante de Nutrición UV

Anúnciate aquíGoogle search engine

Veracruz, Ver.- Al finalizar la audiencia de José Luis M. L. presunto feminicida de quien fuera su pareja sentimental, en el Centro Integral de Justicia de Playa Linda, la jueza de control lo vinculó a proceso en la causa 137/2023 al existir pruebas suficientes de su probable responsabilidad.

Sin embargo, los familiares de la víctima, Karina C. G., tuvieron que permanecer afuera del recinto pues la togada no les permitió el acceso ni a ellos ni a sus representantes legales.

Señalaron que a la abogada que coadyuvaría con el fiscal del caso también le negaron el ingreso al recinto pese a que la familia explícitamente solicitó su presencia para esta segunda audiencia a fin de estar mejor informados y asesorados.

Tampoco entraron dos abogados enviados por la Universidad Veracruzana (UV) para dar asesoramiento jurídico a los familiares de la víctima que era estudiante de la Licenciatura de Nutrición.

La vinculación a proceso lo hizo la jueza, ante el fiscal, el imputado y sus abogados, pero a la familia de la víctima no le brindaron mayor explicación de por qué ni ellos ni a sus representantes les negaron la entrada.

Pese a ello, la jueza determinó que José Luis M. L. deberá quedar internado por el tiempo que dure el proceso al conceder la vinculación a proceso, luego de que existen elementos suficientes en su contra.

Un día antes, amigos y familiares de la víctima hicieron una convocatoria en redes sociales para manifestarse afuera del tribunal, pues el imputado pretendía que le variaran el delito a robo.

José Luis fue dado de alta médica luego de estar hospitalizado por heridas con arma blanca que él se ocasionó y fue presentado ante un juez para la audiencia de vinculación a proceso.

En días pasados la Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos de Violencia contra la Familia, Mujeres, Niñas y Niños y de Trata de Personas le realizó imputación en el proceso penal 137/2023. El juez impuso medida cautelar de prisión preventiva oficiosa.

domingo, julio 14, 2024
Artículos Relacionados
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Lo más reciente

Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img