viernes, junio 14, 2024
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioEstadoInsta sacerdote a SSP a revisar actuación de agentes estatales en región...

Insta sacerdote a SSP a revisar actuación de agentes estatales en región de Orizaba

Anúnciate aquíGoogle search engine

Orizaba, Ver.- Ante el presunto acoso y detenciones arbitrarias que conductores de la zona de Orizaba sufren por parte de la policía, el vocero de la Diócesis de Orizaba, Helkyn Enríquez Báez, exhortó a la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) a supervisar a los uniformados y a su vez pidió a los conductores no manejar en estado de ebriedad.

Agregó que la autoridad debe ser la primera en generar una imagen de honestidad, “en este sentido puede haber elementos y algunas situaciones que revisar, si es que así lo señalan debidamente los ciudadanos”. En este sentido, recalcó que también los automovilistas deben asumir su responsabilidad al manejar pero también cuando por conducir de manera negligente son detenidos por las autoridades, “hay una doble responsabilidad tanto de la autoridad como del ciudadano, cada uno (debe) obedecer la ley según corresponda a cada uno, para el bien común y para la paz en nuestra región”, recalcó.

Tras incendios forestales pide a todos cuidar la casa común

En otro tema, también pidió a la población colaborar para resarcir las afectaciones por los incendios forestales, pues hay pérdidas elevadas en campos de aguacate y laurel, productos que se cosechan en esas zonas, además de viviendas que se han perdido, “es la desolación por la pérdida de muchas hectáreas que es lamentable, porque es el patrimonio de nuestros bosques, lo que va a afectar a corto y mediano plazos”.

El vocero comentó que seguramente los manantiales también resultaron perjudicados así como el aire que estamos respirando al provocar contaminación estos siniestros y con eso también la degradación de los suelos y la deforestación que ésta puede originar con el cambio climático se puede efectuar también a nuestra región.

Finalmente, Helkyn Enríquez Báez mencionó que todo esto nos lleva a hacer conciencia de la necesidad de cuidar la casa común así como hacernos responsables de nuestro prójimo y de nuestro entorno.

viernes, junio 14, 2024
Artículos Relacionados
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Lo más reciente

Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img