viernes, mayo 24, 2024
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioEstadoSedema defiende estudio de reducción de carbono en proyecto del paso a...

Sedema defiende estudio de reducción de carbono en proyecto del paso a desnivel

Anúnciate aquíGoogle search engine

El titular de la Secretaría de Medio Ambiente (Sedema), Juan Carlos Contreras Bautista, sostuvo que con la construcción del puente vehicular elevado en la avenida Lázaro Cárdenas, en Xalapa, sí habrá reducción de dióxido de carbono.

El funcionario indicó que aunque se ha criticado la obra e incluso el estudio que presentó la Sedema sobre los beneficios, sí hay una reducción que se observa tanto en el estudio de la dependencia como en el que han hecho algunos otros especialistas.

Señaló que la Sedema presentó el informe en el que se contabilizan más de 74 mil vehículos que transitan diariamente por la avenida Lázaro Cárdenas, debido a que se deben tomar dos sentidos, lo cual desde su punto de vista no fue observado por el estudio que hizo una especialista.

“Ocupamos diferente metodología, pero también detectamos una falla en los datos porque solamente son sobre la circulación de automóviles en un solo sentido; sin embargo Lázaro tiene dos sentidos y cruces perpendiculares. Lo curioso del análisis es que contempla solamente un sentido pero los datos que publica la SCT son por sentido vehicular hacia Veracruz y hacia México”.

El funcionario respondió al análisis presentado por la maestra en Ciencias con especialidad en Física Aplicada por el Centro de Investigación y Estudios Avanzados del Instituto Politécnico Nacional (IPN), Elena Salazar Neumann, que dio a conocer que los cálculos de la Sedema eran incorrectos.

La especialista indicó que las 14 mil 555 toneladas de Co2 que se evitarán con la obra del puente vehicular no eran exactas; sin embargo, Contreras Bautista defendió el estudio.

“Si ella tomara el 100 por ciento de los vehículos y no solamente de manera sesgada, eso representaría cerca de 3 mil toneladas o 25 por ciento de las 14 mil toneladas”.

Por ello, insistió en que a pesar de las metodologías distintas que se usaron para los dos análisis sí se presenta una disminución de Co2.

“Lo más importante es que al final los dos coincidimos. Dimos en diferentes cantidades, pero yo creo que pudiéramos acercarnos si hay una observación, verificar la metodología y llegar a un acuerdo en cuanto a la disminución”.

viernes, mayo 24, 2024
Artículos Relacionados
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Lo más reciente

Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img