viernes, mayo 24, 2024
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioEstadoCarta de réplica al titular de la Sedema

Carta de réplica al titular de la Sedema

Anúnciate aquíGoogle search engine

Estimado Señor Director

Con referencia a la nota publicada en su diario el día 15 de octubre del presente año titulada “Sedema defiende estudio de reducción de carbono en proyecto a paso a desnivel” le ruego se me permita ejercer mi derecho de réplica y se publique en su medio la siguiente carta:

Sobre las declaraciones del titular de la Sedema, Juan Carlos Contreras Bautista quisiera hacer los siguiente señalamientos:

Si el secretario hubiese leído con cuidado el análisis que presenté sobre las emisiones de CO2, se hubiera dado cuenta que, en mi cálculo, la cifra que utilizó para el número de vehículos diarios no es de 38 mil sino de 75 mil, es decir, que aún utilizando la cifra inflada por la Sedema, el resultado que obtuve es de 1314.6 toneladas anuales de C02 y no las 14,000 toneladas que reportó la Sedema.

El secretario afirma que el número de vehículos que circulan por la avenida Lázaro Cárdenas y que reporta la Secretaría de Comunicaciones y Transportes corresponde a un solo carril (y que por esta razón la Sedema duplicó esta cifra). Esto es completamente falso.

Las estimaciones y cálculos del Tráfico Diario Promedio Anual (TDPA) que realiza la SCT para obtener los volúmenes en carreteras, no sólo incluyen ambos sentidos sino que reconocen variaciones horarias, variaciones diarias semanales, variaciones mensuales,variaciones direccionales, de distribución por carril y variaciones geográficas. Esto último puede ser verificado por ejemplo aquí:

Estimación del TDPA con el manual para obtener los volúmenes de tránsito en carreteras.

Elena Salazar Neumann

viernes, mayo 24, 2024
Artículos Relacionados
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Lo más reciente

Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img