sábado, junio 22, 2024
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioEstadoSNE ofrece espacios para trabajar en Alemania a enfermeras veracruzanas

SNE ofrece espacios para trabajar en Alemania a enfermeras veracruzanas

Anúnciate aquíGoogle search engine

A través del Mecanismo de Movilidad Laboral, el Servicio Nacional de Empleo (SNE) convocó a enfermeras y enfermeros veracruzanos a postularse para acceder a un trabajo en Alemania, informó Emilio Argueta Jiménez, coordinador de la Unidad Operativa regional Xalapa de esta institución.

En entrevista, el funcionario estatal precisó que quienes se interesen en trabajar en ese país europeo, no es necesario que hablen el idioma alemán.

Explicó que es posible postularse para obtener un trabajo como enfermera o enfermero en esa nación europea, donde cuentan con espacios disponibles para este tipo de profesionistas.

Las y los interesados deberán contar con su título universitario de la licenciatura en enfermería, o de técnico en enfermería.

“Ahorita tenemos la vacante de Licenciado o Licenciada en Enfermería; es una vacante que está bastante bien, es una vacante que nos están ofertando a través de Alemania, no se les pide mucho realmente, es fácil poder hacer esta contratación, no se les pide hablar inglés, no se les pide hablar alemán y realmente el salario está bastante bueno”, puntualizó.

Quienes se interesen en esta convocatoria deben acceder a la Coordinación de Movilidad Laboral Externa, que se ubica en la avenida Adolfo Ruiz Cortines en Xalapa, para obtener la información respectiva y los requisitos que deben cumplir.

Destacó que el Servicio Nacional de Empleo es mediador, ya que las vacantes que se ofertan y el reclutamiento lo harán los empleadores de Alemania, quienes estarán en nuestro estado del 13 al 17 de mayo del año en curso.

“Todavía tenemos lo que resta de este mes y el siguiente para poder hacer esto, sin embargo, no es una vacante única, en meses pasados igualmente Alemania nos había solicitado enfermeras, se cumplió con la meta; ahorita nos volvieron a ofertar y pues si seguimos trabajando y si hay población que realmente esté interesada y se comprometa en llevar a cabo todo el proceso, estoy seguro que en esta ocasión podrían irse o si no en la siguiente”, dijo por último.

sábado, junio 22, 2024
Artículos Relacionados
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Lo más reciente

Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img