jueves, febrero 29, 2024
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioEstadoReprochan aumento de 8 pesos a la caseta de peaje de La...

Reprochan aumento de 8 pesos a la caseta de peaje de La Antigua

Anúnciate aquíGoogle search engine

El diputado del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) Fernando Arteaga Aponte reprochó el aumento a la caseta de peaje de La Antigua, la cual, aseguró, es una de las peores carreteras del estado por tener “muchos hoyos”, por lo que advirtió que buscarán retirar la concesión que fue ampliada por el gobierno de panista Miguel Ángel Yunes Linares. 

Señaló que la caseta aumentó 8 pesos, por lo que actualmente el paso hacia Veracruz o Xalapa cuesta 73 pesos para vehículos de cuatro ruedas.

“Desgraciadamente quien fue el que dio la concesión por muchos años más fue un gobierno panista. Nosotros, y los habitantes que colindan con Veracruz y La Antigua, estamos en contra de ese alto costo”, sostuvo.

Expuso que como usuario de la carretera está en contra y molesto por el incremento, el cual se dio sin previo aviso y es excesivo, puesto que consideró no es una carretera de primer nivel.

“Es una carretera con muchos hoyos para empezar. Es una carretera que los fines de semana de Xalapa a Veracruz y Veracruz a Xalapa hay largas filas de vehículos porque no tienen casetas para cobrar, pero además de eso estoy en contra de ese costo que elevaron ahorita y ojalá se pudiera proceder y hacer lo mismo que vamos hacer con Grupo Metropolitano de Agua y Saneamiento (MAS) que es quitar la concesión”.

Advirtió que el aumento sería considerado, siempre y cuando la carretera se encuentre en buenas condiciones y presumir de ella, “pero son las perores carreteras que tenemos en el estado, sobre todo de Xalapa a Veracruz”.

Llamó a la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) y a los diputados federales que tengan la comisión de esa área “para decir que ya no abusen, el pueblo se está cansando de tantos incrementos y nosotros, y en lo personal, estoy en contra de que se aumenten los precios”. 

Destacó que el Presidente está luchando por que no haya incrementos en ninguna de las necesidades de consumo de los mexicanos, por lo que es inverosímil este aumento sin considerar la afectación a los automovilistas y transportistas que se desplazan todos los días por esta carretera.

jueves, febrero 29, 2024
Artículos Relacionados
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Lo más reciente

Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img