domingo, julio 21, 2024
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioEstadoRegistran al menos 12 incendios en sierras del centro del estado debido...

Registran al menos 12 incendios en sierras del centro del estado debido al fuerte calor

Anúnciate aquíGoogle search engine

Orizaba, Ver.- La temporada de incendios forestales ha sido inclemente con la zona de Orizaba, los bosques han resentido el embate de al menos media docena de siniestros que consumieron en su mayoría matorrales y pastizales, aunque sí hay casos de afectaciones en extensiones de pino y encino. Hasta este jueves, seis municipios de la sierra de Zongolica y del Pico de Orizaba registran este tipo de siniestros en sus zonas boscosas.

De acuerdo al reporte que la Secretaría de Protección Civil (PC) emite en torno a estos hechos, hasta este jueves, reportan la atención a cinco incendios forestales activos además de la extinción del incendio registrado en el Cerro Rancho Viejo, ubicado en la comunidad que lleva el mismo nombre en el municipio de Nogales; pero el mismo reporte da a conocer que en otros municipios de la zona hay incendios forestales.

En la sierra de Zongolica, concretamente en el municipio de Tequila, se dio a conocer que se combate el incendio forestal en el paraje Tepetchitl del barrio de Santa Cruz, está reportado como controlado por la unidad municipal de Protección Civil, vecinos de la zona así como por los propietarios de los mismos terrenos; en Tehuipango, otro municipio de la misma sierra de Zongolica, se reporta como controlado un incendio en la comunidad de Tecpantzacoalco a Jalpan en el estado de Puebla, se está en proceso de extinguir.

En tanto que en la sierra del Pico de Orizaba, el municipio de La Perla, registra otro incendio en las faldas del volcán, se registra en el paraje Vereda Metlac y se reporta un 50% de control del siniestro que alcanza la comunidad de Metlac Hernández y la localidad Lagunilla.

En el municipio de Maltrata, la unidad municipal de Protección Civil combate un incendio activo en la autopista México-Córdoba, tramo Esperanza-Maltrata, a 500 metros de la rampa de emergencia; en la cara sur del volcán Pico de Orizaba hay otro incendio en la localidad Tepexilotla del municipio de Chocamán, ahí se registraba un 80 por ciento de control y 60 por ciento de liquidación.

Uno de los factores que inciden en el registro de incendios forestales es la elevada temperatura que desde el inicio de esta semana se registra en los municipios de la zona centro del estado, de hecho, desde el martes el termómetro rebasó los 30 grados centígrados y se espera que este viernes llegue a los 34 según los pronósticos del tiempo.

La coordinación regional de PC mantiene un operativo en los municipios de la zona para intensificar la campaña antiincendios y en aquellos municipios en donde hay presencia de turismo, se les pide apagar totalmente las fogatas que se utilicen. además de no dejar encendidas las colillas de cigarro. En el caso de la quema de campos de cultivo, se pide que se realicen con supervisión a fin de evitar que se salga de control.

domingo, julio 21, 2024
Artículos Relacionados
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Lo más reciente

Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img