viernes, mayo 24, 2024
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioEstadoPor los Polos del Desarrollo, urge ampliar carreteras del sur: Aievac

Por los Polos del Desarrollo, urge ampliar carreteras del sur: Aievac

Anúnciate aquíGoogle search engine

Coatzacoalcos, Ver.- Los industriales del sur de Veracruz proponen que el gobierno federal y del estado inviertan para ampliar los carriles de circulación en las carreteras de la zona sur a fin de resolver los problemas de conectividad terrestre.

Sergio Plata Azpilcueta, presidente de la Asociación de Industriales del Estado de Veracruz AC (Aievac), refirió que una vez licitados los Polos de Desarrollo del Bienestar (Podebis) ahora se tiene que pensar en ampliar la infraestructura de la región.

Detalló que en las últimas semanas se han sufrido problemas en las carreteras por lo que estimó que se tienen que hacer inversiones a mediano plazo para eliminar los cuellos de botella, asegurando el tránsito eficaz de ciudadanos y carga.

Refirió que están proponiendo que se amplíen uno o dos carriles en dichas vías de comunicación ya que se espera que también se mueva mercancía por vía terrestre a través del Corredor.

Refirió que la inversión en el ferrocarril fue un primer paso para hacer más competitiva la región, pero se tienen que resolver los problemas de tráfico terrestre.

El representante de la Aievac dijo que los empresarios de toda la región sur tienen que presionar para que la infraestructura de conexión en el sur mejore.

Plata Azpilcueta refirió que las autopistas en el sur deben tener cuatro o más carriles por sentido para que el tránsito no se vea afectado por percances vehiculares pues “no puede ser que un accidente detenga todo el tráfico; tenemos que pensar en ampliar a cuatro carriles o más”, concluyó.

viernes, mayo 24, 2024
Artículos Relacionados
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Lo más reciente

Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img