jueves, julio 18, 2024
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioEstadoNueva contaminación de arroyo en Poza Rica; acusan a chapopoteras

Nueva contaminación de arroyo en Poza Rica; acusan a chapopoteras

Anúnciate aquíGoogle search engine

Poza Rica, Ver.- Nuevamente el arroyo El Hueleque resultó contaminado con hidrocarburo que se derramó de instalaciones de Petróleos Mexicanos (Pemex) y que alertó a vecinos de las colonias Chapultepec y 27 de septiembre.

Las manchas de hidrocarburo nuevamente se extendieron en el afluente en donde además de la contaminación evidente había fuerte olor que los vecinos ya identifican, pues es recurrente. Además de basura de todo tipo y descargas de aguas negras, en el arroyo se observan las manchas de crudo y material aceitoso y no se observó a personal de Pemex realizando alguna actividad de saneamiento.

El arroyo desemboca en el río Cazones, única fuente natural de abastecimiento de agua en esta zona, y es preocupante que este tipo de derrames nuevamente pongan en riesgo al medio ambiente.

Con la contaminación del cuerpo de agua también resultaron dañadas la flora y algunas especies de fauna, siendo incalculable el impacto en contra del medio ambiente.

Vecinos exigen que autoridades intervengan y obliguen a Pemex a cumplir con medidas que eviten este tipo de escurrimientos que señalan provienen de “chapopoteras” en la colonia Laredo.

jueves, julio 18, 2024
Artículos Relacionados
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Lo más reciente

Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img