domingo, julio 14, 2024
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioEstadoEn Veracruz, una de las canastas básicas y gasolina más baratas, expone...

En Veracruz, una de las canastas básicas y gasolina más baratas, expone Profeco

Anúnciate aquíGoogle search engine

En el estado de Veracruz se vende una de las canastas básicas más baratas en la zona del golfo centro, informó el titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Ricardo Sheffield Padilla.

Sobre el costo de los 24 productos de la canasta básica, advirtió que se registra una tendencia a la alza en los productos.

Indicó que en el estado de Veracruz el lugar más caro para comprar estos productos se ubica en Orizaba en la Bodega Aurrerá, con un costo de 1,013.15 pesos.

Los sitios más baratos para la compra de la despensa en la entidad veracruzana está en el Bodega Aurrerá del puerto de Veracruz, con 916.70 pesos.

Y la canasta básica más cara a nivel nacional se registra en Walmart en el estado de Querétaro, con un costo de 1,053 pesos; y la más económica está en Metepec, en el Estado de México, con un costo de 894 pesos en Walmart.

¿Dónde venden gasolina barata?

En Veracruz se vende la gasolina Premium más barata del país, dio a conocer el titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Ricardo Sheffield Padilla.

En la conferencia de prensa de este lunes en Palacio Nacional, el funcionario indicó que la más barata se vende en el municipio de Ixhuatlán del Sureste con un costo de 21.87 pesos y en Coatzacoalcos, con 21.91 pesos.

La más cara se vende en Irapuato, Guanajuato, con un costo de 25.99 pesos por litro y en Guadalupe, en el estado de Nuevo León, por el mismo monto.

Además, en cuanto al diésel el más barato se vende en Medellín de Bravo, en donde el litro se ubica en los 21.38 pesos, y en el municipio de Boca del Río el costo es de 21.48 pesos.

Detalló que en contraparte, las más caras están en Hermosillo, en el estado de Sonora con un costo de 25.99 pesos y en San Pedro Mixtepec, en Oaxaca, es de 25.73 pesos.

Sheffield Padilla indicó que el costo en promedio nacional es de 22.10 pesos para el caso de la gasolina regular y de 24.23 para la gasolina Premium y de 23.61 pesos del diésel.

domingo, julio 14, 2024
Artículos Relacionados
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Lo más reciente

Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img