viernes, junio 14, 2024
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioEstadoPadres de Jalancingo denuncian falta de docente durante 3 meses

Padres de Jalancingo denuncian falta de docente durante 3 meses

Anúnciate aquíGoogle search engine

Padres de familia de la escuela primaria “Tierra y Libertad” de la congregación Santa Ana, municipio de Jalacingo, se manifestaron en las escalinatas de la Catedral Metropolitana de Xalapa, en protesta y para denunciar que desde hace tres meses el grupo de tercer grado no cuenta con maestro, por lo que exigieron a las autoridades de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) su apoyo para la designación de su suplente.

A nombre de los manifestantes, la señora Verónica Vázquez Domínguez dio a conocer que la maestra titular del grupo solicitó permiso sin goce de sueldo para efectuar trámites personales y a la fecha no se ha asignado un docente que la supla.

Expresó que este tema ya se le informó al supervisor de la zona escolar y ante la falta de respuesta, este lunes debieron acudir a esta capital para hacer del conocimiento de las autoridades educativas y resuelvan a la brevedad posible este asunto.

Señaló que fue el propio supervisor de la zona escolar quien sugirió se acudiera a las oficinas centrales de la SEV, pues no está en sus manos la asignación de las y los maestros que hagan falta en una escuela, es tema de la SEV, añadió.

Mencionó que el citado supervisor ha hecho las gestiones correspondientes ante la SEV, pero sin resultado alguno, “todavía la semana pasada nos reunimos con él y nos comentó que ha gestionado, pero nada, no ha habido ninguna respuesta”.

Por este motivo alrededor de 25 alumnos se ven afectados y su preocupación estriba en que el ciclo escolar ya está por terminar y el rezago de los estudiantes es notorio. Ante esto, dijo por último, que seguirán insistiendo ante las autoridades de la SEV y de no tener respuesta positiva alguna, tomarán medidas más radicales para ser escuchados, pues es la única manera en que los funcionarios se aplican y atienden los problemas que padecen en las escuelas.

viernes, junio 14, 2024
Artículos Relacionados
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Lo más reciente

Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img