sábado, junio 22, 2024
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioEstadoInvierte Tequila hasta $45 mil al mes en renta de pipas por...

Invierte Tequila hasta $45 mil al mes en renta de pipas por crisis del agua 

Anúnciate aquíGoogle search engine

Tequila, Ver.- Hasta 45 mil pesos mensuales paga por la renta de tres pipas, el ayuntamiento de Tequila para abastecer de agua a las familias de las comunidades de la zona alta y baja del municipio, por cada unidad se invierten mil 500 pesos.

A esto se suma, el monto por combustible que se genera por otros tres vehículos propiedad del ayuntamiento, por lo que el gasto es importante para poder llevar el vital líquido.

El alcalde Jesús Valencia Morales indicó que es por medio de pipas como se da el agua a los habitantes de las comunidades de Campanario, Barrio San José, Ocotlán, Tecuitlapa, Ocotempa, Los Pinos entre otros.

“Lo hacemos a través de pipas, tres son del ayuntamiento y tres rentadas que son las que están cubriendo la necesidad del agua, son cinco pipas de 10 mil litros y una pipa de 3 mil litros que están surtiendo el agua para estas comunidades, y también los barrios de Tequila”.

Comentó que hace poco cayó una ligera lluvia y esto ayudó a que los tanques con captación de agua que son de 2 mil 500 litros se llenaran y minimizar ese problema.

Sin embargo, comentó que esta semana que ha reportado temperaturas por arriba de los 34 grados y “los calores nos están pegando y bueno cumplirle a la gente, a las escuelas, a las clínicas y pues todos tienen ese problema ahorita, aunque hay agua por tandeo, hay agua potable por días, pero no es suficiente para cubrir las necesidades”.

El edil de Tequila explicó que dependiendo de la necesidad del agua es como se lleva a cabo el tandeo, que normalmente es por la distancia donde se carga el líquido, y se hacen hasta 3 viajes diarios por cada una de las pipas, es decir en el día se hacen hasta 20 tandeos.

El alcalde Jesús Valencia Morales comentó que esto durará hasta que se regularice el abasto de agua, y mientras tanto seguirán rentando hasta después de junio, “pero esperemos a que llegue la lluvia, pero en esta ocasión es necesario que llueva algunos días para que los manantiales se vuelvan a llenar”.

sábado, junio 22, 2024
Artículos Relacionados
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Lo más reciente

Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img