lunes, junio 24, 2024
Anúnciate aquíGoogle search engine
Iniciosección principalLos Yunes, los ganones por privatizar el agua en Veracruz-Boca-Medellín: Huerta

Los Yunes, los ganones por privatizar el agua en Veracruz-Boca-Medellín: Huerta

Anúnciate aquíGoogle search engine

Veracruz, Ver.- La ambición desmedida de los Yunes provoca que los habitantes de la zona conurbada Veracruz-Boca del Río y Medellín de Bravo sufran una catástrofe con el servicio de agua potable, señaló el candidato de Morena al Senado, Manuel Huerta.

Aseguró también que la mafia entre el PRI y el PAN impusieron desde el Congreso la privatización del servicio de agua potable hace algunos años al permitir se entregara a una empresa la concesión que sólo benefició a los Yunes.

Al asistir al foro “Agua para Todos”, Manuel Huerta señaló a los Yunes como los responsables de la catástrofe del agua en esa región e insistió en que ellos son los únicos beneficiados de entregar el manejo y explotación del vital líquido a una empresa que ha causado tanto daño al pueblo.

Reclamó que hoy los habitantes de estos tres municipios sufren del peor desabasto de agua de su historia “y cuando llegan a tener agua en sus casas, sale de la llave sucia, con lodo, contaminada y además a un precio elevadísimo.
Eso es lo único que lograron los Yunes por su ambición pues ellos son los ganones al recibir cantidades millonarias de dinero de esa empresa que tanto perjuicio provoca a la gente”, refirió.
Y lo mismo intentaron hacer en otros municipios del estado, pero el pueblo no se los permitió, dijo, “y como ejemplo ahí está Jalcomulco, donde también quisieron poner una presa con la empresa Odebrecht para robarle a la gente el agua de su río. Pero no se los permitieron por eso se fueron a Veracruz a instalar su negocio”.

Manuel Huerta reiteró que esto tendrá que ser revisado y sobre todo la actuación que él tendrá desde el Senado irá en ese sentido al analizar y en su caso aprobar la Ley de Agua que duerme el “sueño de los justos” en la cámara alta.
Recordó que años atrás él impulsó, junto con la asociación “Agua para Todas y Todos” una iniciativa de ley que precisamente reunió el sentimiento del pueblo en más de 400 foros nacionales buscando darle prioridad al manejo adecuado y justo del agua para la población.

Finalmente, llamó a los ciudadanos a no permitir que se les robe el agua por la ambición de los Yunes que desde la administración municipal imponen el servicio de mala calidad al convertirlo en un “botín familiar”, por lo que se comprometió a que desde el Senado revisará este tema en especial, todo ello después de lograr el triunfo de Morena el 2 de junio.

lunes, junio 24, 2024
Artículos Relacionados
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Lo más reciente

Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img