sábado, junio 22, 2024
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioEstadoPadres exigen restitución de maestro de primaria

Padres exigen restitución de maestro de primaria

Anúnciate aquíGoogle search engine

Orizaba, Ver.- Con el cierre de calles y la toma de la escuela primaria Miguel Hidalgo ubicada en la colonia Centro, padres de familia exigen la restitución de un maestro del quinto grado grupo A.

Aseguran que el docente fue suspendido por situaciones injustas y manifestaron que tiene 15 años de carrera magisterial y su conducta ha sido intachable.

Expusieron que personal de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), abrió un expediente administrativo contra el maestro Rubén Neri a quien los padres calificaron como uno de los mejores de esta institución.

Comentaron que desde hace aproximadamente 15 días quedó suspendido de sus labores, luego de que se abriera un proceso administrativo y que no se ha resuelto por parte de la dependencia.

Dijeron que debido a este problema, sus hijos se ven afectados y para ejercer presión tomaron la escuela y se ven afectados unos 450 estudiantes que se quedaron sin clases, por ello, sugirieron que se pueda resolver esta situación, pues no se pueden quedar los infantes sin la educación.

A esto se han sumado exalumnos, quienes también se han pronunciado porque el profesor no sea removido, pues afirman que “ha dedicado a entregar su vida a la educación en los últimos 15 años”.

Se supo que al maestro Rubén Neri se le inició el proceso administrativo, porque detectó que una de sus alumnas estaba sufriendo una posible omisión de cuidado, habló con los abuelos de la menor que son los que acudían a dejarla y recogerla y éstos no hicieron caso.

La niña continuó quejándose con el maestro de que se sentía mal de salud y que no la habían llevado al médico y ante la insistencia del profesor porque se resolviera este tema y no haber respuesta de parte de la mamá o abuelos, entonces se dio aviso al DIF de Orizaba. Después de esto vino la suspensión del docente de parte de la SEV.

sábado, junio 22, 2024
Artículos Relacionados
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Lo más reciente

Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img