viernes, abril 12, 2024
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioEstadoEroga Pemex 2.4 mdp para reparar 78 tomas clandestinas en la entidad

Eroga Pemex 2.4 mdp para reparar 78 tomas clandestinas en la entidad

Anúnciate aquíGoogle search engine

Petróleos Mexicanos (Pemex) ha pagado más de 2.4 millones de pesos en lo que va del año por la reparación de tomas clandestinas de hidrocarburos en Veracruz.

Vía transparencia, Pemex Logística informó que en el primer cuatrimestre del 2023 se localizaron 78 de estos ilícitos de los cuales 41 se concentran en los municipios de Álamo, Cazones y Tierra Blanca.

El costo de reparación tras un incidente de toma clandestina va desde los 55 mil hasta los 182 mil pesos.

Los estados que más gastaron por estos hechos son Tabasco y Tamaulipas.

En el país se han localizado 3 mil 906 tomas clandestinas cuyo costo de inhabilitación y reparación es de más de 288.3 millones de pesos.

En 2022 la petrolera gastó para subsanar estas intervenciones ilegales de ductos 633 millones de pesos.

Detectan restos de hidrocarburo en playa de Cazones

Ha pasado más de un mes desde que papeleros y tortugueros retiraron hidrocarburo de la playa de Chaparrales, en el municipio de Cazones de Herrera; sin embargo, a pesar de haber notificado a Pemex no han acudido a recoger el material.

El encargado del Campamento Tortuguero del Totonacapan, de la congregación Marco Antonio Muñoz, Eleazar García Núñez, refirió que el hallazgo de chapopote en las playas ocurrió entre el 1° y 3 de julio, por lo que reportaron a la empresa lo sucedido.

No obstante, los comerciantes, ciudadanos y ambientalistas trabajaron para retirar las manchas y colocarlas en bolsas.

“Nos había salido a nosotros hidrocarburo en julio. Del 1° al 3 de este mes apareció mucho chapapote aquí en las costas. Entre los tortugueros y los palaperos levantamos todo el residuo y notificamos a Pemex”.

Luego acudió personal de la petrolera para verificar lo que había ocurrido pero desde entonces no han regresado a retirar el hidrocarburo.

“Vinieron a verificar y ya cuando ellos se presentaron lo teníamos embolsados en varios puntos, pero no han venido a recogerlo. Seguimos a la espera de que ellos pudieran venir por el residuo”.

El activista detalló que son ocho bolsas que contienen dicho material y que demandan  que sean retiradas, además de que exige una explicación del  origen del derrame en esta playa ubicada en la zona norte el estado.

“Ahí lo tenemos. Son unas cinco u ocho bolsas. No están llenas, están como a un cuarto  de su capacidad porque son muy pesadas”, concluyó.

viernes, abril 12, 2024
Artículos Relacionados
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Lo más reciente

Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img