martes, julio 23, 2024
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioNacionalTres días después, informan que incendio en complejo Cangrejera dejó tres heridos

Tres días después, informan que incendio en complejo Cangrejera dejó tres heridos

Anúnciate aquíGoogle search engine

Alejandro Alegría

Ciudad de México.- Tres trabajadores de Petróleos Mexicanos (Pemex) fueron reportados con lesiones leves tras un incendio ocurrido el 9 de agosto en la planta de etileno del Complejo Petroquímico Cangrejera, informó la empresa estatal.

Tres días después de que los hechos, la petrolera confirmó que se presentó un “fuego incipiente” en el horno de pirolisis BA-101 de las instalaciones ubicadas en Coatzacoalcos. Detalló que después de que se activaron los dispositivos de seguridad hubo un estruendo en la planta.

Como consecuencia del incendio tres trabajadores resultaron con lesiones leves, dos por la cercanía del ruido ocurrido durante el proceso de mitigación del área operativa, mientras que el otro resultó con un golpe de calor. La empresa refirió que los tres empleados están estables y en observación por los servicios médicos de la institución.

Pemex refirió que los dispositivos de seguridad funcionaron de manera efectiva para colocar a la planta en posición segura y evitar cualquier riesgo para las comunidades aledañas, el personal y el medio ambiente.

Expuso que la planta de etileno en donde ocurrió el incidente se encontraba en proceso de arranque, por lo que las actividades del Complejo Petroquímico Cangrejera continúan desarrollándose con normalidad. La empresa productiva del Estado que informó sobre el suceso de manera inmediata a las autoridades correspondientes.

El nuevo incidente se suma a otros ocurridos en menos de dos meses, pues a principios de julio ocurrió una explosión en la plataforma Nohoch-A, la cual sólo fue considerada como “conato de incendio” y en la que murieron dos trabajadores y uno más continúa desaparecido. Todos ellos trabajaban para Cotemar, firma que presta sus servicios a Pemex.

En igual mes se reportó un derrame de hidrocarburos en el campo marítimo Ek Balam, evento que la petrolera estatal sólo informó a las autoridades y que de acuerdo con sus estimaciones sólo afectó un área de 0.6 kilómetros cuadrados y no más de 400 kilómetros cuadrados como han asegurado ambientalistas y especialistas de la UNAM.

martes, julio 23, 2024
Artículos Relacionados
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Lo más reciente

Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img