viernes, junio 14, 2024
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioEstadoRetraso por lluvias en ingenios cañeros prolongará zafra hasta finales de mayo

Retraso por lluvias en ingenios cañeros prolongará zafra hasta finales de mayo

Anúnciate aquíGoogle search engine

Córdoba. Ver.- Debido a las inclemencias climatológicas principalmente por las lluvias atípicas, la zafra 2023-2024, se ha retrasado en algunos ingenios de la reunión centro tal es el caso de Grupo Beta San Miguel, cuya molienda se prolongará todo el mes de mayo. 

De acuerdo a reportes de la asociación local de la Confederación Nacional de Productores Rurales (CNPR), Unión Nacional de Cañeros AC de dicha factoría azucarera, la molienda lleva un atraso de más de 15 días, debido a que se han presentado lluvias atípicas qué aún hace más húmeda la zona de abastecimiento y con ello reduce el rendimiento en la producción del karbe (Kilogramos de Azúcar Recuperables Base Estándar). 

Otro de los problemas a los que se ha enfrentado el gremio cañero es la falta de mano de obra, es decir hacen falta más cortadores de caña, y los que están trabajando son personas de la tercera edad, ya que los jóvenes han emigrado a los Estados Unidos o al norte del país. Por lo anterior la zafra 2023-2024 se prolongará a finales de mayo.

viernes, junio 14, 2024
Artículos Relacionados
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Lo más reciente

Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img