sábado, mayo 18, 2024
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioEstadoContinúan quejas contra policías en zona de Orizaba por extorsiones y atropellos

Continúan quejas contra policías en zona de Orizaba por extorsiones y atropellos

Anúnciate aquíGoogle search engine

Orizaba, Ver.- La noche de este viernes se presentaron al menos tres quejas de personas que acusan haber sido objeto de un operativo indebido mediante el cual los despojaron de 8 mil pesos por multa a cada uno. Según uno de los afectados, que pidió el anonimato debido a que sus identificaciones fueron fotografiadas por activos de la Policía Estatal, señala a los elementos de la policía estatal quienes de jueves a sábado prácticamente se dedican a extorsionar tanto a conductores como a los peatones.

En este caso en particular, se acusa que los policías estatales ordenaron al conductor de la unidad se detuviera para una presunta revisión de rutina, “cuando me detengo, se bajan dos elementos de la policía estatal, pero encañonando directo al vehículo; posteriormente, un tercero, se baja de la cabina de la patrulla y me ordena que le baje para realizarme la prueba de alcoholímetro, sin embargo, le dije que no había tomado y de inmediato uno de los elementos me dobla sobre el cofre de mi carro y otro más me apunta en la cabeza”.

Además, continúa, “me hacen el alcoholímetro y me dice que salió positivo, cuando no había ingerido alcohol, me esposan, me quitan las llaves de mi auto, se sube un policía y me llevan a la delegación, ahí me quitan el cinturón, los cabetes de los zapatos y me dicen que tengo derecho a una sola llamada, le tomaron fotografías a mis credenciales”.

Lo que hice “fue hablarle a mi esposa, le pedí que llevara dinero porque los policías me dijeron que debería de pagar ocho mil pesos. En tanto llegaban con el dinero, había otras dos personas con la misma situación idéntica. No tomaron, pero los acusaron de estar en estado de ebriedad. Al final pagamos una multa indebida, nunca nos dieron recibo y nos dejaron en libertad”.

En tanto, en redes sociales, se hicieron una serie de publicaciones en donde se aportan testimonios que coinciden con lo relatado por uno de los afectados con los operativos que aplican policías estatales.

En una de las publicaciones, se precisa lo siguiente: “la Policía Estatal en toda la región, operan de la siguiente forma principalmente los jueves, viernes, sábados y madrugadas de domingo. Paran a transeúntes y conductores de Vehículos y motocicletas en cualquier parte de la ciudad, te amedrentan, apuntan, esposan, no te permiten hacer llamada alguna. Una vez detenido, un policía estatal te quita las llaves y él personalmente se lleva manejando la unidad a las instalaciones de la Policía Estatal en Río Blanco”.

Una vez detenido te exigen 8 mil pesos para que recuperes tu auto y tu libertad, sin un comprobante, te hacen firmar documentos en donde tú aceptas que ibas en estado etílico, concluye uno de los tantos mensajes que circulan en redes sociales desde este fin de semana.

sábado, mayo 18, 2024
Artículos Relacionados
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Lo más reciente

Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img