sábado, junio 22, 2024
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioEstadoAcusan que en Río Blanco hacen redadas clandestinas de perros

Acusan que en Río Blanco hacen redadas clandestinas de perros

Anúnciate aquíGoogle search engine

Río Blanco, Ver.- Un grupo de animalistas del municipio de Río Blanco exigieron la renuncia del coordinador de Protección y Salud Animal municipal, Antonio González Camarillo, a quien señalaron de realizar redadas clandestinas.

“Ese señor no tiene cédula profesional, no puede ser que el alcalde (Ricardo Pérez García) sea ciego, sordo y mudo”, expresó la señora Isela Lourdes Bretón.

La integrante de la asociación civil SNAD denunció que desde el 21 de abril el funcionario municipal recogió a “Oso” un perro criollo y del cual hasta el día de hoy desconocen su paradero.

Dijo que este can fue llevado por el personal municipal de Río Blanco tras recibir presuntamente una denuncia de que era violado sexualmente por su propio dueño de nombre Francisco “N”.

Esos señalamientos, supuestamente infundados, provocaron un linchamiento mediático en las redes sociales contra el dueño de la mascota y demandaban a las autoridades el rescate de la mascota.

Por estas situaciones, los animalistas exigieron al alcalde, Ricardo Pérez García la renuncia del servidor público por realizar redadas clandestinas sin que se sepa cuál es el fin del animal.

“Hay muchos casos más. Este señor levanta arbitrariamente a los perros y estoy hablando de entre cinco u ocho perros. No sabemos cuál es el destino de esas mascotas”.

Aseguró que no se pueden tener esas mascotas en las instalaciones de la perrera porque son pequeñas y menos para albergar todos los días entre tres hasta seis perros que levanta.

“La perrera no sé cuántos cubiles tiene, pero creo que son ocho. Este espacio no es un albergue, no podría tener a los perros en resguardo o a tantos animales”.

Asimismo cuestionó cómo hace el alcalde para darlos en adopción de manera rápida, “él dice que tiene muchas adopciones y que él guarda el anonimato de los adoptantes por respeto. Pero yo creo que eso no es cierto, que no existen, No podemos asegurar eso. Pero se sospecha que pueden ser sacrificados los canes. Que digan dónde están”.

Refirió que hay perros que sí los tienen identificados como es el caso de “Café” que es papá de “Oso” pero del resto no.

Indicaron los quejosos que el alcalde de Río Blanco no ha hecho campañas de adopción de perros y la única vez que lo hizo participaron de los municipios de Río Blanco, Nogales y Ciudad Mendoza, pero dio perros enfermos y eran cachorros, no adultos, que son los más difíciles de encontrarles familia.

“Hay testigos de que sí levanta perros. No uno sino varios. Viola los derechos de los animales porque no enseñan papeletas. Es arbitrario porque no los recoge con cuidado y aparte de eso no tiene cédula profesional”.

sábado, junio 22, 2024
Artículos Relacionados
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Lo más reciente

Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img