sábado, junio 22, 2024
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioEstadoRechaza rector del Colver que desde su  periódico se promocione a Rocío...

Rechaza rector del Colver que desde su  periódico se promocione a Rocío Nahle

Anúnciate aquíGoogle search engine

Ante las apreciaciones que han circulado de que el periódico El Republicano, editado por el Colegio de Veracruz (Colver), ha sido utilizado para promocionar a Rocío Nahle, candidata de la coalición Sigamos Haciendo Historia en Veracruz a la gubernatura, el rector Mario Raúl Mijares Sánchez sostuvo que eso es incorrecto.

Detalló que los artículos que contiene el periódico en su tercera edición, así como los dos anteriores son eminentemente académicos, pues tanto alumnos como profesores e investigadores son los que lo redactan.

“Y ellos jamás escribirían un artículo ideológico y de mal gusto, para ensalzar algún candidato”, precisó.

Por su parte Édgar Portilla Salazar, consultor jurídico del Colver, detalló que el Organismo Público Local Electoral (OPLE) únicamente solicitó como medida cautelar no distribuir los dos primeros números, sin que esto signifique frenar la circulación del periódico, además de que solicitó borrar unos links de la cuenta oficial de la institución.

Por último, el rector Mario Raúl Mijares Sánchez recalcó que el Colegio de Veracruz tiene un gran espíritu académico y por tanto respetuoso, pero que no se acobarda ante descalificaciones o mentiras y que a pesar de ello se ha logrado que esta universidad pública sea de excelencia y abierta para todos.

—————–

sábado, junio 22, 2024
Artículos Relacionados
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Lo más reciente

Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img