viernes, abril 19, 2024
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioVeracruz-BocaCorredor Interoceánico fortalecerá la relación México-Panamá

Corredor Interoceánico fortalecerá la relación México-Panamá

Anúnciate aquíGoogle search engine

Boca del Río, Ver.- Para la subadministradora de la Autoridad Marítima de Panamá, Elvia Bustavino, México es un aliado estratégico de Panamá y se encuentran unidos por el transporte marítimo de media distancia. Por ello, confía en que la relación entre ambas naciones siga fortaleciéndose con la construcción del Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec.

Según la presidenta de la Red de Mujeres de Autoridades Marítimas (MaMLa), los dos países están unidos por la logística, y las obras portuarias que se realicen en México complementan la actividad de Panamá y viceversa. “Tenemos un gran proyecto que nos une como región, que también es el transporte marítimo de corta distancia, donde México tiene ese liderazgo y nosotros en Panamá somos los coordinadores de ese proyecto regional. Siempre nos va a unir la logística, vemos con muy buenos ojos y felicitamos esas oportunidades que han conseguido y les auguramos muchos éxitos con todos estos nuevos proyectos que tienen”.

Cabe recordar que México y Panamá cuentan con un tratado de libre comercio firmado el 3 de abril de 2014, que entró en vigor a partir de julio del año 2015. Asimismo, cuentan con el Acuerdo de Asociación Estratégica, mediante el cual buscan promover el fortalecimiento de la relación económica a través del comercio y las inversiones, así como la profundización y ampliación del diálogo político sobre asuntos bilaterales, regionales y multilaterales de interés mutuo.

“Nuestras rutas nos unen, nuestros clientes nos unen, y lo más importante es destacar que México tiene una parte interesante que es la capacitación técnica en temas portuarios”, reiteró la profesional que en 2022 fue reconocida con el Premio Marítimo de Las Américas, en la categoría de Mujer Sobresaliente del Sector Portuario y Marítimo.

viernes, abril 19, 2024
Artículos Relacionados
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Lo más reciente

Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img