sábado, abril 13, 2024
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioVeracruz-BocaApoya Iglesia católica reunión de obispos de Guerrero con grupos criminales

Apoya Iglesia católica reunión de obispos de Guerrero con grupos criminales

El objetivo es lograr la paz en México

Anúnciate aquíGoogle search engine

Veracruz, Ver.- La iglesia católica, defendió la reunión de los obispos de Guerrero con líderes criminales pues el objetivo es lograr la paz en aquella entidad y que se respete la vida de los civiles.

El vocero de la Diócesis Católica de Veracruz, Aurelio Mojica Limón, consideró que es buena la actitud de los obispos, sin embargo,
no debería de darse porque son las autoridades quienes deben de implantar la justicia y la paz.

La Iglesia Católica ya con anterioridad ha participado como mediadora en algunos conflictos sociales que se han presentado en nuestro país. Asimismo, lamentó que la iglesia tenga que intervenir en los problemas de seguridad, cuando es papel de las autoridades es garantizar la seguridad de las y los mexicanos.

El prelado, manifestó que la mediación es positiva, siempre y cuando se busque la igualdad y la justicia, para evitar la violencia, sin embargo, lo cierto es que existe riesgo para los ministros de culto.

Cabe recordar que en esta entidad del sur del país, se registró un conflicto entre crimen organizado y transportistas, sobre todo en Chilpancingo, situación que fue resuelta satisfactoriamente tras el diálogo donde la Iglesia intervino como mediadora.

Para concluir, agregó que la Iglesia siempre ha buscado el diálogo y la paz, en Guerrero los obispos buscan que se respete la vida, que lleguen a acuerdos, pues reclaman ciertos espacios para poder trabajar.

sábado, abril 13, 2024
Artículos Relacionados
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Lo más reciente

Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img