viernes, abril 12, 2024
Anúnciate aquíGoogle search engine
Iniciosección principalProrroga el Fesapauv huelga; consultará con bases aceptar aumento directo de 4%

Prorroga el Fesapauv huelga; consultará con bases aceptar aumento directo de 4%

Anúnciate aquíGoogle search engine

La Federación Estatal del Personal Académico de la Universidad Veracruzana (Fesapauv) aceptó el incremento de 4 por ciento directo al salario ofrecido por la máxima casa de estudios del estado, con lo cual se prorroga el emplazamiento a huelga previsto a estallarse el primero de marzo, informó su secretario general, Enrique Levet Gorozpe.

Expresó que esto se acordó durante la CXI Asamblea Estatal Extraordinaria del Fesapauv, en la cual sus integrantes por unanimidad aceptaron dicha propuesta, la cual con el resto de las prestaciones pactadas con la Universidad Veracruzana (UV), son mejores que las obtenidas en la mayoría de las universidades públicas del país.

Aunado a lo anterior, para este 2024 se logró un incremento para ayuda para despensa, para ayuda de renta y para el fondo de ahorro que se multiplica por hora/semana/mes, así como un incremento en el seguro de vida, así como bonos pactados en el Contrato Colectivo de Trabajo, que se deberán pagar en la primera quincena de marzo y un bono adicional de cinco días.

El dirigente de Fesapauv recordó que posterior a la firma del convenio con la UV se deberá hacer la consulta a la base para ratificar lo pactado en el convenio. De esa manera, hasta que no se lleve a cabo la consulta y se vote el convenio con base en la Ley Federal del Trabajo, el emplazamiento a la huelga se prorroga.

Además, subrayó que la votación del convenio firmado será de manera libre, directa y secreta, y se llevará a cabo después del regreso del periodo vacacional de Semana Santa. Tras la Asamblea, se firmó el convenio con las autoridades de la UV, ahí el rector destacó y agradeció que las negociaciones se llevaran al margen del momento político-electoral que viven Veracruz y el país.

Agradeció al Comité Ejecutivo y a su secretario general, su capacidad de análisis, de reflexión, de negociación para procesar todos los casos y al final lograr una buena negociación.

A la rectoría de la Casa de Estudios acudieron diversas autoridades universitarias, así como Nayeli Landa González, directora general del Centro de Conciliación Laboral (Cecol), ahí Levet Gorozpe, enfatizó que se revisaron más de 800 casos de manera particular, de los académicos de todas las regiones.

viernes, abril 12, 2024
Artículos Relacionados
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Lo más reciente

Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img