domingo, mayo 19, 2024
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioEstadoRatifica Fesapauv convenio con UV; agremiados votan a favor

Ratifica Fesapauv convenio con UV; agremiados votan a favor

Anúnciate aquíGoogle search engine

Agremiados de la Federación Estatal de sindicatos y Asociaciones del personal Académico de la Universidad Veracruzana (Fesapauv) ratificó este martes el convenio que la organización sindical signó con las autoridades de la Máxima Casa de Estudios, informó su secretario general Enrique Levet Gorozpe.

Luego de conocer el resultado de la votación, dijo que se superaron las expectativas al acudir a las urnas instaladas el 90 por ciento de los agremiados, de un total de más de 6 mil académicos en todo el estado de Veracruz.

El dirigente sindical reconoció la participación de la gran mayoría de los académicos para cumplir con esta obligación que señala la Ley Federal del Trabajo y definió que esto es el resultado de la negociación que fue exitoso y se obtuvieron logros importantes y beneficios para todos los trabajadores, que están plasmados en el Contrato Colectivo de Trabajo.

Además, indicó que el incremento pactado para este año fue del 4 por ciento, más el 2 por ciento de prestaciones ligadas al salario, lo que hace, de manera general, un ingreso por arriba del 7 por ciento, por lo que este martes se llevó a cabo en todas las regiones de la Universidad, institutos de investigación, USBIs, entre otros, esta votación para cumplir con lo establecido en la Ley.

Destacó la presencia del personal del Centro de Conciliación Laboral (Cecol) para verificar que la votación se llevará a cabo de manera libre y secreta, para lo cual se instalaron casillas en las sedes de Tuxpan, Poza Rica, Córdoba, Orizaba, Veracruz, Boca del Río, Xalapa, Coatzacoalcos, Minatitlán y Acayucan.

Agradeció la gran participación de los agremiados a Fesapauv en este proceso que se superó como en otras ocasiones e indicó por último que la votación se llevó a cabo en orden y en paz.

Los resultados de este proceso se enviarán al Centro de Conciliación Laboral para validar el convenio firmado con la Universidad y entonces se conjugará la huelga, concluyó.

domingo, mayo 19, 2024
Artículos Relacionados
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Lo más reciente

Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img