jueves, febrero 22, 2024
Anúnciate aquíGoogle search engine
Iniciosección principalPlantón de resistencia retrasó mes y medio las obras viales de Xalapa

Plantón de resistencia retrasó mes y medio las obras viales de Xalapa

Anúnciate aquíGoogle search engine

El gobernador Cuitláhuac García Jiménez reconoció un retraso de mes y medio en las obras de movilidad de la ciudad de Xalapa, por este motivo responsabilizó a quienes mantuvieron un plantón de resistencia en el puente vehicular de la avenida Lázaro Cárdenas, a la altura de Urban Center.

El mandatario estatal aseguró que se han acelerado los trabajos para concluir dicho proyecto, ante las quejas de los ciudadanos por el intenso tráfico vehicular. 

García Jiménez justificó el atraso en las obras por la protesta que durante cuatro meses mantuvieron ciudadanos que se opusieron a tala de árboles en la zona del Urban Center, pero las quejas más fuertes se han hecho por las intervenciones en la zona sur de la ciudad, por la ampliación de los carriles en la carretera Xalapa-Veracruz a la altura del Instituto de Pensiones del Estado (IPE), Las Ánimas y en El Olmo, en donde se construye otro puente vehicular elevado. 

Mencionó que aunque la intervención de la vialidad causa molestias, terminarán las obras en forma a pesar de los retrasos.

Madre habría enterrado cadáver en una parroquia

El gobernador dio a conocer que la mamá del bebé encontrado en Astacinga falleció luego de que sufriera un aborto, sin embargo, se buscó darle sepultura al infante en una iglesia, de donde fue sacado por los perros.

En entrevista, el mandatario estatal precisó que de acuerdo con la información, el bebé fallecido pudo haber sido abortado de manera premeditada; para confirmar o descartar esta posibilidad se mantiene la investigación por aparte de la Fiscalía General del Estado(FGE).

El 2 de diciembre en Astacinga se hallaron los restos de un recién nacido que eran arrastrados por perros callejeros. 

En ese sentido, el mandatario estatal mencionó que solicitó desde el momento de la noticia que se reforzara la atención a las mujeres en el tema de aborto y apoyo durante la gestación, para lo cual se tienen médicos y parteras certificadas, además de que hay traductoras para apoyar en las zonas serranas e indígenas.

jueves, febrero 22, 2024
Artículos Relacionados
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Lo más reciente

Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img