viernes, marzo 1, 2024
Anúnciate aquíGoogle search engine
Iniciosección principal“No habrá coalición con PVEM si insisten en impulsar candidatura de Alberto...

“No habrá coalición con PVEM si insisten en impulsar candidatura de Alberto Silva”

Anúnciate aquíGoogle search engine

El dirigente de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en Veracruz, Esteban Ramírez Zepeta, adelantó que si el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) insiste en impulsar la candidatura de Alberto Silva Ramos a la gubernatura en el 2024, no irán en coalición.

En entrevista, el líder del partido en el gobierno advirtió que Morena se va a reservar el derecho de admisión y eso incluye a Alberto Silva Ramos, que fue funcionario y diputado federal en el gobierno de Javier Duarte.

El líder del Verde, Manuel Velasco Coello, lo destapó para la gubernatura como candidato del Verde, y aseguró que el oriundo de Tuxpan tiene más futuro que pasado.

Al cuestionar a Ramírez Zepeta sobre el aspirante del Verde, el morenista comentó: “Aunque somos un partido plural e incluyente, para ciertos personajes nos vamos a guardar el derecho de admisión”.

–¿A Alberto Silva no lo quieren?

–Imagínense, qué nos representaría. Es decisión del PVEM si no quiere ir con nosotros.

Comentó que a la fecha no han analizado la posibilidad de ir juntos, esa es una decisión que corresponde al Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de Morena, al Verde y al Partido del Trabajo (PT).

“En Morena no hay línea”

El diputado local de Morena, Antonio Luna Rosales, señaló que en su partido existe apertura para que los militantes decidan apoyar a cualquier aspirante a la Presidencia de la República, por lo que él demuestra su respaldo a Marcelo Ebrard.

En ese sentido, reconoció que el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) decidiera renunciar a su cargo para poder participar como aspirante a la candidatura rumbo a los comicios de 2024, lo cual es algo congruente al no hacer uso del servicio público ni tampoco de recursos para su propuesta política.

“Los militantes tenemos la apertura de externar la simpatía sobre algún candidato, en este caso invitamos a la ciudadanía porque Marcelo es la opción. Tiene aceptación positiva en Veracruz”.

En ese sentido, reconoció que la renuncia de Marcelo Ebrard marca una pauta dentro de la elección interna de Morena, al no hacer uso de recursos públicos, por lo que después de la reunión del próximo domingo se tomarán nuevas decisiones. Y que se defina también el papel que tendrán los otros aspirantes que no logren ser candidatos o candidatas a la Presidencia de la República, esto con la finalidad de abonar a la unidad del partido por el bien del país.

Finalmente, Antonio Luna, como empresario y ciudadano mencionó que no hay posibilidad de que Marcelo Ebrard decida irse de Morena de no llegar a ser candidato, ya que la finalidad es la unidad y el compromiso que él tiene con el proyecto del presidente Andrés Manuel López Obrador.

viernes, marzo 1, 2024
Artículos Relacionados
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Lo más reciente

Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img