sábado, mayo 18, 2024
Anúnciate aquíGoogle search engine
Iniciosección principalCon exigencia de justicia, le dan último adiós a docente asesinada

Con exigencia de justicia, le dan último adiós a docente asesinada

Anúnciate aquíGoogle search engine

Con flores blancas y al grito de ¡justicia!, familiares y amigos de la maestra Elizabeth Meza Rivera, asesinada a tiros el miércoles en Xalapa, la despidieron la mañana de este viernes. Al mismo tiempo exigieron que no haya chivos expiatorios, “porque quienes cobardemente mataron a mi hermana fueron mandados indudablemente”, fustigó Ciria Meza Rivera hermana de la víctima.

En entrevista posterior al sepelio de la docente, quien era subdirectora de la Escuela Primaria General Adolfo Ruiz Cortines, su hermana Ciria Meza exigió que el caso no quede impune y que, tanto el gobierno del Estado como la Fiscalía General del Estado (FGE) lleguen a las últimas consecuencias.

“Que se investigue bien y no lleven un chivo expiatorio, porque desgraciadamente a veces por decir ‘ya agarramos a alguien’ (resulta ser) gente inocente. Ojalá que las investigaciones lleven realmente al culpable, porque quienes cobardemente mataron a mi hermana fueron mandados, indudablemente. Sí pido a todo el país que realmente hagan algo, que realmente se investigue y se pongan más duros, porque desgraciadamente ahora tienen más derecho los delincuentes y no es posible eso”, reprochó.

Advirtió que ningún integrante de su familia está involucrada con delincuentes, por lo que lamentó las versiones que refieren que su hermana “algo hizo” para que fuera asesinada.

“Nosotros somos gente de bien, toda mi familia, somos maestros la mayoría, siempre hemos trabajado, hemos cumplido. Mi papá era una persona muy conocida, mi hermana era una persona de mucho trabajo. De muchas generaciones que estuvieron en sus manos, siempre dio en primero y segundo (grado de primaria). Entonces no es posible. Veo comentarios que dicen: ‘¿en qué estaba metida?’. Gente estúpida, gente tonta que se atreve a juzgar”.

Sostuvo que queda en manos de Dios y de la justicia de los hombres para que los asesinos de su hermana sean detenidos y paguen las consecuencias de sus actos, “y yo espero que sí paguen y que el gobierno haga su trabajo. Es triste decirlo, pero aquí en México no hay justicia”.

Cuestionada sobre si su hermana había recibido alguna amenaza, respondió que la fiscalía ya cuenta con algunos datos de relevancia, “pero yo no lo voy a decir ahorita, puede ser alguna situación de enojo de alguien, pero realmente no sabría decirlo. Mi hermana era una persona muy tranquila, muy serena. Obviamente, como directora tenía que ejercer su autoridad para que se trabajara la escuela, es lo que te puedo decir. Ella no actuaba de manera mala ni con dolo, solamente pedía el cumplimiento de todo su personal”.

En ese sentido destacó que pedirá mayor seguridad para la escuela primaria Adolfo Ruiz Cortines, “por el bien de la escuela, de los niños. Mi sobrino salió lastimado, queremos que haya una patrulla y que no se quede en el hablar, quedar bien o lucirse. Que hagan lo que tienen que hacer porque para eso están, para eso los elegimos y que no sean títeres de nadie”.

El crimen

Elizabeth Meza Rivera, subdirectora de la Escuela Primaria General Adolfo Ruiz Cortines, ubicada en la colonia Aguacatal, en Xalapa, fue asesinada a balazos el miércoles afuera del plantel educativo cuando llegaba en compañía de su nieto, estudiante de la escuela y quien resultó herido por un razón de bala.

Fueron dos individuos a bordo de una motocicleta color amarillo con negro, tipo cross, sin placas, quienes ingresan en sentido contrario por la Prolongación Jorullo (donde se encuentra la escuela) y le dispararon a mansalva e hirieron a su nieto, de siete años.

Los sicarios huyeron con dirección hacia la Secretaría de Salud, sitio donde las cámaras del C-4 captaron el momento de la fuga pero les perdieron la pista.

La maestra fue velada en una exclusiva funeraria de la capital y durante la mañana de ayer fueron las exequias en la parroquia María Madre; posteriormente los restos fueron trasladados a un panteón privado de la ciudad.

sábado, mayo 18, 2024
Artículos Relacionados
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Lo más reciente

Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img