viernes, mayo 24, 2024
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioEstadoSe inconforman abogados por traslado de juzgados y personal de Veracruz a...

Se inconforman abogados por traslado de juzgados y personal de Veracruz a Cardel

Anúnciate aquíGoogle search engine

Abogados de la zona conurbada se manifestaron afuera de la Ciudad Judicial de Veracruz para rechazar al traslado de dos juzgados de este distrito a Cardel. Señalaron que la medida afectará principalmente a quienes tienen radicados sus casos en los juzgados que se trasladarán a la ciudad de Cardel.

Al respecto, el presidente del Colegio del Foro de Licenciados en Derecho, Vicente Octavio Pozos Marín, adelantó que el Juzgado Décimo Cuarto en materia Familiar y el Juzgado Sexto de Primera Instancia serán los que se trasladen a la ciudad de Cardel.

Pozos Marín advirtió que el traslado de los juzgados implicaría también el envío del personal, por lo que se debilitaría la estructura de recursos humanos en la Ciudad Judicial de Veracruz. “Nos venimos a manifestar en contra de la decisión por parte del Consejo de la Judicatura del Poder Judicial, que toman la decisión de trasladar al Juzgado Décimo Cuarto en materia Familiar como el Juzgado Sexto de Primera Instancia para trasladarlos a la ciudad de Cardel, no solo se llevan los juzgados, sino también al personal que se requiere aquí en el Distrito Judicial de Veracruz”, subrayó.

El presidente del Colegio del Foro de Licenciados en Derecho estimó que ambos juzgados tienen más de 7 mil expedientes pendientes de resolver.

Por su parte, la presidenta del Colegio de Abogados de Veracruz, Rosario Guadalupe Gayot Lara, precisó que el traslado de los juzgados a Cardel no perjudica a los especialistas del Derecho, sino a los justiciables que tendrían que viajar a esa ciudad para conocer el avance de sus asuntos e incluso pagar más honorarios a sus representantes legales.

En ese sentido, Gayot Lara criticó que la decisión del Consejo de la Judicatura carece de un sentido social. “Al final, la afectación directa de esto es para los justiciables, para todas esas personas que han visto entrando y saliendo, para ellos. Porque el hecho de que vaya a haber una redistribución judicial implicará que personas que tengan su domicilio aquí tengan que trasladarse a la ciudad de Cardel”.

Cabe mencionar que los abogados comentaron que interpondrán los recursos legales correspondientes, como amparos, en contra de la decisión del Consejo de la Judicatura para evitar el traslado de los dos juzgados a Cardel.

viernes, mayo 24, 2024
Artículos Relacionados
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Lo más reciente

Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img