sábado, abril 27, 2024
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioPolíticaUrge una reforma electoral para regular la pre de la precampaña: PT...

Urge una reforma electoral para regular la pre de la precampaña: PT Veracruz

Anúnciate aquíGoogle search engine

El coordinador de la Comisión Ejecutiva del Partido del Trabajo (PT) en Veracruz, Vicente Aguilar Aguilar, opinó que los Congresos locales y de la Unión deben abocarse a una reforma electoral que regule a servidores públicos sobre promocionarse antes de tiempo de cara a un proceso electoral.

Expuso que al haber lagunas dentro de la ley electoral en este proceso de 2024 muchos comenzaron a calentarse, incluso con más de un año de anticipación.

“Está un desfase de la ley, hay una laguna (…) Se tiene que abocar el Congreso local, como el nacional para que se regule eso. Es un fenómeno, ahora ya se calentaron, incluso desde hace más de un año, y ya quieren hacer campaña desde casi casi cuando termina la elección pasada y ya quieren seguirse completo. Se debe de regular”, recalcó.

En ese sentido, el petista aseguró que se ha señalado a quienes de manera anticipada, como Manuel Huerta, delegado de la Secretaría del Bienestar en el estado o el secretario de Gobierno, Éric Cisneros, promocionan su imagen.

Aguilar Aguilar consideró que en esos “recovecos” que la ley electoral tiene muchos aspirantes “están caminando”.

“Yo veo una laguna. Hay una pre de la precampaña. Está regulada la campaña y precampaña. Lo que debería hacer la ley, los diputados y los órganos electorales revisar qué se va a cambiar para que se (norme)”, concluyó.

sábado, abril 27, 2024
Artículos Relacionados
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Lo más reciente

Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img