martes, abril 30, 2024
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioPolíticaPor orden del comité nacional, cambiará PT la lista de candidatos plurinominales

Por orden del comité nacional, cambiará PT la lista de candidatos plurinominales

Anúnciate aquíGoogle search engine

El comisionado ejecutivo del Partido del Trabajo (PT) en Veracruz, Vicente Aguilar Aguilar, informó que se modificará la lista de candidatos a las diputaciones locales por la vía de la representación proporcional (plurinominales).

En rueda de prensa, el líder petista dijo desconocer cuál es el motivo del cambio ya que fue una decisión de la dirigencia nacional.

Cabe mencionar que la persona inscrita en la posición dos de la lista de aspirantes plurinominales a las diputaciones locales por parte del PT es Michelle Servín, exsíndica del ayuntamiento de Xalapa en la administración del priísta Américo Zúñiga, actual candidato al Senado por la coalición Fuerza y Corazón por México.

“Hay una propuesta por ahí de un cambio y lo tenemos que llevar a México. Pero es tema nacional, no es estatal. Hasta ahorita la propuesta es un cambio. Vamos a esperar qué dice (el comité) nacional. Es un cambio en la segunda (posición). Nada más nos avisan que hay una tentativa de cambio”.

Añadió que será Ramón Díaz (comisionado político nacional del PT) quien este miércoles irá a la Ciudad de México para informarles cuál es la propuesta y por qué se da el cambio. Pero es asunto nacional”, recalcó.

De acuerdo con la propuesta de los candidatos a las diputaciones plurinominales, el listado es encabezado por el actual diputado local petista Ramón Díaz Ávila

Asimismo, se Vicente Aguilar se dijo de acuerdo en que el comisionado político nacional del partido, Ramón Díaz, encabece la lista.

Aguilar Aguilar estimó que el Partido del Trabajo alcance dos posiciones de representación proporcional en la próxima Legislatura.

“Creemos que el compañero Ramón debe de ir ahí y es nuestro comisionado. Estamos, hasta ahorita, contentos por cómo está la lista”, declaró.

En cuanto a la separación del diputado petista, José Luis Tehuintle Xocua del grupo legislativo mixto Trabajo y Fuerza aclaró que no hay conflicto con él.

“Se separa de la fracción. Quiero pensar que hubo un mal entendido. Yo platiqué con Ramón (diputado con licencia) y todo está tranquilo. Ya platiqué con Tehuintle y el sigue en la dirección estatal del partido, él sigue en la pluri tres”, concluyó.

Michelle Servín quedaría fuera de plurinominales del PT

De acuerdo con lo dicho este martes por Vicente Aguilar Aguilar, coordinador de la Comisión Ejecutiva Estatal del Partido del Trabajo (PT), cuando reveló que se modificará la lista de candidatos a las diputaciones locales por la vía de la representación proporcional se conoció que se cambiará a la aspirante inscrita en la segunda posición y que corresponde a Michelle Servín.

“Es que hay una propuesta de un cambio y lo tenemos que llevar a México, pero en estos días nos daremos cuenta, pero el tema es nacional, no estatal”, refirió el dirigente petista.

“Yo no puedo ir a México este miércoles, irá Ramón Díaz (comisionado político nacional del PT) y ahí le van a decir cuál es la propuesta y por qué se da el cambio. Pero es tema nacional”, insistió.

martes, abril 30, 2024
Artículos Relacionados
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Lo más reciente

Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img