viernes, mayo 24, 2024
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioPolíticaPT: “hay mano negra” en publicaciones sensacionalistas contra su abanderada

PT: “hay mano negra” en publicaciones sensacionalistas contra su abanderada

Anúnciate aquíGoogle search engine

El coordinador de la Comisión Ejecutiva Estatal del Partido del Trabajo (PT) Vicente Aguilar Aguilar, consideró que hay “mano negra” detrás de las notas sensacionalistas en contra de Rocío Nahle García. En conferencia de prensa, fue cuestionado sobre videos donde se ve que asistentes a sus mítines encaran a la candidata de la coalición Sigamos Haciendo Historia. “Alguien está haciendo eso, alguien de mano negra está meciendo la cuna. Eso se ve, es palpable”, aseguró. 

Al respecto, minimizó las situaciones que han trascendido donde a la candidata se le han hecho reclamos y consideró que el tema se ha politizado. Asimismo, aclaró que la candidata no es una autoridad que por el momento pueda resolver algún tema, pero afirmó que sí atiende a quienes incluso con cartulinas, le piden una gestión. 

“¿Qué puede hacer Rocío si no es autoridad? y luego hacen un escándalo (…) cuando van mandados van y hacen escándalo, usan al movimiento, son las formas que están usando, es golpeteo, eso se ve, es para golpear”, recalcó el petista. 

Aunado a lo anterior, se dijo respetuoso del movimiento que se llevó a cabo por mujeres que se unieron para expresarse en contra de la violencia política en razón de género de la cual, señalaron, es víctima Rocío Nahle.

Se deslinda PT de marcha

Las manifestaciones de apoyo a Rocío Nahle García por la violencia política en razón de género en su contra por parte de grupos opositores corresponderá a las instancias correspondientes determinar si existe o no, aseguró Aguilar Aguilar

En conferencia de prensa, el PT se deslindó de la concentración de mujeres de este martes en Xalapa para interponer una queja por la violencia política en razón de género en contra de la morenista.

Expresó que como parte de la coalición Sigamos Haciendo Historia en Veracruz seguirán apoyando a la candidata al gobierno de Veracruz, aunque dijo desconocer quién o quiénes organizaron la movilización para apoyarla, al tiempo de referir que ella ya aclaró lo concerniente a las propiedades que se le atribuyen y “no hay mayor conflicto en los señalamientos”.

“Ella ya expresó que es casa rentada, que la está rentando. ¿Dónde está lo malo que rente una casa chiquita o grande?”, cuestionó el dirigente petista. De igual manera, manifestó que las autoridades competentes deberán expresar la verdad jurídica en torno al tema, y de encontrar alguna responsabilidad deberá de aplicarse la ley.

Por otro lado, descartó que la candidata morenista tenga relación con la movilización e insistió en que no hay mayor conflicto en las expresiones de quienes defienden a Nahle García ante la violencia política en razón de género.

viernes, mayo 24, 2024
Artículos Relacionados
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Lo más reciente

Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img