sábado, abril 27, 2024
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioPolítica“Playa Vicente goza de paz y tranquilidad, hay mucha confianza para quienes...

“Playa Vicente goza de paz y tranquilidad, hay mucha confianza para quienes deseen visitar”

Anúnciate aquíGoogle search engine

El presidente de Playa Vicente, Urbano Bautista Martínez, presumió que su municipio actualmente se encuentra categorizado como uno de los más seguros de la entidad.

En rueda de prensa para presentar el segundo encuentro cultural Orgullo Playavicentino, recordó que cifras del Secretariado Ejecutivo de Seguridad indican que la demarcación ubicada en la región del Papaloapan cuenta con índices por debajo de la media nacional en cuanto a la comisión de delitos.

“Hay paz, hay tranquilidad en nuestro municipio, tenemos a la Fuerza Civil y la Policía Municipal. En el tema de seguridad estamos bastante bien, no hay mayor complicación, tenemos paz y seguridad. Está garantizada”.

Incluso, dio a conocer que en una de sus mañaneras, el presidente Andrés Manuel López Obrador expuso los índices delictivos, donde el municipio de Playa Vicente arrojó cifras por debajo de la media nacional.

“Playa Vicente hoy goza de paz y tranquilidad, hay la confianza para que quienes así lo deseen nos puedan visitar”.

En ese tenor, mencionó que su municipio tiene mucho que ofrecer, pues 80 por ciento de la población es indígena.

Los días 8 y 9 de agosto, en Playa Vicente se desarrollará el segundo encuentro Orgullo Playavicentino, donde las ocho culturas con las que cuenta el municipio serán expuestas.

“Playa Vicente tiene seis culturas indígenas, una afromexicana y una mestiza. Somos ocho culturas que estamos conviviendo en un solo municipio y que, en el marco del Día Internacional de los Pueblos Originarios, nosotros, por ser el primer alcalde indígena, tomamos esta fecha para conmemorar y enaltecerlos”.

Finalmente comentó que será un evento de ambiente familiar donde también se tendrá una muestra gastronómica y se presentará el libro La negritud en Veracruz.

sábado, abril 27, 2024
Artículos Relacionados
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Lo más reciente

Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img