sábado, junio 15, 2024
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioEstadoHay resultados positivos en puntos de búsqueda: CEB

Hay resultados positivos en puntos de búsqueda: CEB

Anúnciate aquíGoogle search engine

La titular de la Comisión Estatal de Búsqueda (CEB), Brenda Cerón Chagoya, dio a conocer que “hay una serie de sitios” donde se han encontrado resultados positivos en cuanto a la localización de personas desaparecidas.

Sin detallar más, informó que ya se trabaja con la Fiscalía General del Estado (FGE) a través de la Dirección General de Servicios Periciales para hacer las recuperaciones pertinentes.

“Es lamentable poder encontrar a las personas ahí pero también es parte de lo que se tiene que hacer para que regresen a casa”.

La entrevistada explicó que una vez recuperado un cuerpo es entregado a Servicios Periciales, para someterlo a un proceso multidisciplinario donde cada una de las especialidades en identificación humana hace su trabajo.

“Dactiloscopia, genética, antropología, entonces estas especialidades perfilan ciertos rasgos especializantes que pueden ser cotejados con los que se hacen en las entrevistas a las familias y que aportan sus datos para ser confrontados en estas bases de datos que no nada más se tienen a nivel estatal sino a nacional”. 

Agregó que se cuenta con un plan de trabajo con distintos colectivos en coordinación con la Fiscalía General del Estado y distintas instituciones para desarrollar planes y acudir a diversos sitios para confirmar o descartar que pudieran encontrarse personas inhumanas de manera clandestina. 

Precisó que se trabaja en la zona centro, sur y norte de la entidad con las búsquedas de cuerpos, así como las búsquedas en vida dentro de penales donde también se les presenta información a quienes están privados de la libertad para que, si es posible, otorguen información sobre una posible localización. 

Por último, recalcó que anteriormente las cifras en cuanto a personas desaparecidas se ocultaban y ahora se cuentan, se buscan y se da atención a las víctimas.

sábado, junio 15, 2024
Artículos Relacionados
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Lo más reciente

Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img