lunes, junio 24, 2024
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioPolíticaA la fecha, cuatro solicitudes en materia de seguridad de candidatos a...

A la fecha, cuatro solicitudes en materia de seguridad de candidatos a diputados locales

Anúnciate aquíGoogle search engine

La consejera presidenta del Organismo Público Local Electoral (OPLE), Marisol Delgadillo Morales, confirmó que hay cuatro solicitudes en materia de seguridad de candidatos a diputados locales, principalmente de acompañamiento. 

En entrevista, precisó que son tanto de hombres como de mujeres, pero se reservó el nombre de quiénes hicieron la solicitud debido a motivos de seguridad. 

Cabe recordar que el 30 de abril darán inicio las campañas a las diputaciones locales en la entidad veracruzana.

“Tenemos ya algunas solicitudes en materia de seguridad, por lo menos son cuatro peticiones, todas se han ido atendiendo y sólo se están coordinando los trabajos entre las candidaturas”. 

Precisó que la protección que se les brinda es a solicitud por escrito de la propia candidatura o de la representación política o coalición, donde a su vez, el OPLE la presenta a la mesa de seguridad del gobierno estatal para su atención. 

A su vez, comentó que como autoridad arbitral están haciendo lo que les corresponde para garantizar que las campañas a las diputaciones arranquen de forma adecuada. 

Asimismo, adelantó que se hará entrega de material y documentación para voto anticipado y próximamente la producción de las boletas para las diputaciones locales.

lunes, junio 24, 2024
Artículos Relacionados
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Lo más reciente

Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img