sábado, junio 22, 2024
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioEstadoVeracruz, sobre la media en extorsión a mujeres

Veracruz, sobre la media en extorsión a mujeres

Anúnciate aquíGoogle search engine

Veracruz está por arriba de la media nacional en los delitos de extorsión y denuncias de violencia en contra de mujeres, de acuerdo con la información sobre violencia contra las mujeres del Secretariado Ejecutivo Nacional con corte de enero a marzo de este año.

Las cifras del centro nacional de información detallan que Veracruz ocupa el tercer lugar en denuncias de mujeres por el delito de extorsión con 95 reportes, solo por debajo de Estado de México y Guanajuato. De acuerdo a la estadística por cada 100 mil habitantes, Veracruz ocupa el lugar 6 con 2.25 por ciento por arriba de la media nacional de 1.5 por ciento.

En el delito de violencia de género se registraron 474 denuncias y está por arriba de la media nacional con 5.83% por cada 100 mil habitantes.

Con 11 feminicidios en lo que va del primer trimestre del año, Veracruz ocupa el cuarto lugar nacional en este delito. También se contabilizan 19 homicidios dolosos y 40 homicidios culposos contra mujeres.

A nivel nacional se han cometido 184 feminicidios en lo que va del año y la estadística la encabezan el Estado de México, Ciudad de México, Nuevo León y Morelos. 

En cuanto al delito de feminicidio por cada 100 mil habitantes, la media nacional, está en 0.27 por ciento. Aquí Veracruz ocupa el número 15 con un porcentaje de 0.26 por ciento. 

Xalapa y Emiliano Zapata con cinco feminicidios aparecen en el listado de las 100 ciudades con casos. 

Cifras de otros crímenes

De enero a marzo se contabilizaron 756 lesiones dolosas contra mujeres, así 229 lesiones culposas y dos secuestros. 

En los delitos de violencia familiar, Veracruz tuvo 2 mil 652 incidencias y se encuentra por debajo de la media nacional por cada 100 mil habitantes.

En el rubro de los delitos contra la libertad y la seguridad sexual de las mujeres, la estadística muestra que se registran de enero a marzo 96 delitos de violación.

Sobre las llamadas de emergencia al 911 y se relacionan con incidentes de violencia contra la mujer, en el primer trimestre del año se registraron mil 42 llamadas y 40 que tienen que ver con algún incidente de abuso sexual, 151 por acoso y hostigamiento y 15 por incidentes de violación. 

También, 2 mil 519 llamadas por incidentes de violencia de pareja y 4 mil 608 llamadas por incidentes de violencia familiar.

sábado, junio 22, 2024
Artículos Relacionados
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Lo más reciente

Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img