sábado, abril 27, 2024
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioPolíticaNueva embestida de Cuitláhuac García contra jueces federales

Nueva embestida de Cuitláhuac García contra jueces federales

Hay consigna en contra de Veracruz; jueces federales liberan delincuentes a diestra y siniestra, afirma el gobernador de Veracruz

Anúnciate aquíGoogle search engine

Desde la Ciudad de México, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez y la Presidenta del Tribunal Superior de Justicia, Lisbeth Aurelia Jiménez Aguirre denunciaron la actuación de los jueces federales para liberar a delincuentes que representan un peligro a la sociedad.

El mandatario expuso que se están liberando delincuentes por consigna, y señaló directamente a la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

“Lo sostengo con toda responsabilidad, están avalando la liberación de delincuentes por consigna, en perjuicio y daños irreparables a la sociedad veracruzana”.

Además, reveló que, en menos de una semana, se concedieron 11 amparos a favor de libertad inmediata.

“Hace unos días eran 33, hoy vengo a denunciar que ya son 44, es decir, en pocos días liberaron a otros 11 delincuentes más”.

Precisó que, de los 33 presuntos delincuentes, 21 son homicidas, pederastas, violadores y secuestradores.

“¿Cuántas veces debo repetir este cuestionamiento? ¿qué dirá la niña que fue violada al saber que su abusador sigue viviendo al lado de su casa porque lo liberó un juez federal? No invento, es el caso penal 586/2023 con juicio de amparo 645/2023 del juzgado cuarto de distrito de Veracruz”

“¿Por qué la Suprema Corte del Poder Judicial tolera que pase esto?”, cuestionó.García Jiménez , quién dijo que se vio obligado a hacer la denuncia mediática porque no ha sido escuchado en la SCJN y también consideró que esto podría ser en respuesta porque Veracruz fue el estado que levantó la voz en contra de jueces corruptos.

Nosotros ponemos a los delincuentes en la cárcel y ellos los liberan: Cuitláhuac vs jueces

A nivel nacional, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez denunció que mientras su administración, la Fiscalía General del Estado y el Tribunal Superior de Justicia se han coordinado para poner a delincuentes peligrosos en la cárcel, los jueces federales los liberan.

Lamentó que mientras sí fue nota nacional el lamentable hallazgo de más de una docena de cuerpos sin vida, no se dio la misma importancia para informar que el Poder Judicial de la Federación, liberó a 33 delincuentes en Veracruz, y menos se dijo que entre ellos, están 22 homicidas, pederastas y secuestradores.

“Es decir, se evitó resaltar la realidad completa: nosotros ponemos a los delincuentes en la cárcel y ellos los liberan. Solo se muestra el suceso, el lamentable hecho de la pérdida de vidas humanas, pero se oculta la realidad que le antecedió y el contexto de la verdadera situación”.

Lamentó que se estén liberando a delincuentes que asesinan, secuestran y matan, brindando un manto de impunidad de la justicia federal y de la Suprema Corte de Justicia de la Nación”.

“Parecieran hechos que son aislados, no concatenados, o incluso, como lo han querido desvirtuar algunos medios, adjudicándolo a los errores de la procuración o administración de la justicia local, pero no es así”.

Además, dijo está situación le hace pensar que les abrieron la puerta a los jueces adscritos a Veracruz para actuar de esta manara; actúan no solo por consigna sino bajo un formato de manera generalizada sin distinguir la gravedad, asunto, tipo de delito. “Va parejo”.

sábado, abril 27, 2024
Artículos Relacionados
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Lo más reciente

Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img