jueves, febrero 22, 2024
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioPolíticaAlito ensució proceso interno del PRI; “fue una farsa” en Veracruz y...

Alito ensució proceso interno del PRI; “fue una farsa” en Veracruz y los otros estados

Anúnciate aquíGoogle search engine

La diputada local priísta Anilú Ingram Vallines aseguró que continuará trabajando por México y Veracruz, tal y como lo ha hecho desde hace 20 años desde diversos cargos dentro de la administración pública. 

Luego de que decidiera bajarse de la contienda por la gubernatura emitida por su partido, por considerar que se trataba de una imposición del dirigente nacional Alejandro Moreno, puntualizó que ella seguirá trabajando en el encargo que tiene actualmente como legisladora para dar resultados a la ciudadanía, como siempre lo ha hecho.

En ese sentido, recordó que tal y como lo señaló en el vídeo donde anunció su decisión de bajarse de la contienda, es de suma importancia que se tome en cuenta a la sociedad civil organizada, sin embargo, reiteró que hubo una imposición por aparte de Alito Moreno, quién, insistió, ensució el proceso y no tuvo cuidado en la manera de llevarlo a cabo.

Cuestionada sobre su futuro político, aún no define si renunciará al Revolucionario Institucional (PRI) o será candidata de algún otro partido, lo que sí dejó en claro es que no podía continuar en una contienda que no fue cuidada, sin tomar en cuenta a la sociedad.

Alejandro Moreno, dirigente nacional del PRI, se convirtió en un cacique que arriesga y divide al Frente Amplio por México, y lo mismo hace en Veracruz; la elección del precandidato al gobierno “fue una farsa, la decisión, ya estaba tomada, así como en otros estados”, señala Anilú Ingram, diputada local. 

En su relato, causa que el viernes pasado “fuimos convocados, por segunda ocasión, al Comité Ejecutivo Nacional (CEN), fue convocatoria de Alejandro Moreno y decidí no ser parte de una farsa. No acudí a esta convocatoria y renuncié a mi participación como aspirante a la candidatura del gobierno de Veracruz por el PRI”. 

Otro de los motivos “es que se hizo a un lado la importancia de conocer el método, de conocer las reglas claras, de que hubiera piso parejo para todos y algo fundamental: que se incluyera a la sociedad civil organizada en este ejercicio histórico, estábamos ante una gran oportunidad de integrar a la sociedad civil, no de discurso, sino en verdad, pero no fue así”. 

Asimismo, precisa, “Alejandro Moreno secuestró el proceso de designación del candidato a gobernador de Veracruz, he escuchado voces de veracruzanos y veracruzanas que militan en los partidos coaligados y que tampoco han sido tomados en cuenta, por eso decidí no participar, renunciar a este tema debido a que Alejandro Moreno ensució el proceso, y decidí no ser parte de una farsa de decisiones unilaterales, ya tomadas, ya cantadas como tal”.

jueves, febrero 22, 2024
Artículos Relacionados
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Lo más reciente

Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img