sábado, abril 27, 2024
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioPolíticaPiden al INE que postule 50 candidaturas LGBT+

Piden al INE que postule 50 candidaturas LGBT+

Anúnciate aquíGoogle search engine

Integrantes de la comunidad Lésbico, Gay, Bisexual, Transexual, Transgénero, Trasvesti, Intersexual, Queer y más (Lgbtttiq+) presentaron ante el Instituto Nacional Electoral (INE) una propuesta para que se obligue a los partidos políticos a postular 50 candidaturas de integrantes de la diversidad sexual para la Cámara de Diputados. 

Esto lo informó Leonardo Ruiz Moreno, presidente de la asociación Orgullo Xalapa por la Defensa de los Derechos Humanos AC, quien dio a conocer que presentó su registro nacional ante el Partido del Trabajo (PT) para ser aspirante a coordinar los Comités Distritales en Defensa de la Cuarta Transformación por Xalapa. 

Recordó que de acuerdo con los criterios los partidos políticos deben postular 50 candidaturas para la Cámara de Diputados, de los cuales 30 deben ser dirigidos a personas indígenas y 20 para grupos de personas afromexicanas, migrantes, con discapacidad y Lgbtttiq+. 

Esta medida permitiría la toma de decisiones más inclusiva y cercana a las necesidades de la población, sobre todo de las poblaciones diversas, con lo cual se atiende a una gran deuda histórica en materia legislativa, tanto a nivel local como federal. 

Reconoció que es uno de los primeros aspirantes en la entidad que busca esa nominación, por lo que exigió a todos los partidos políticos nacionales que tomen en cuenta a integrantes de la diversidad sexual para seguir trabajando a favor de este sector de la población. 

sábado, abril 27, 2024
Artículos Relacionados
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Lo más reciente

Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img