lunes, junio 24, 2024
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioNacionalHoy esperan regreso seguro del personal diplomático

Hoy esperan regreso seguro del personal diplomático

Anúnciate aquíGoogle search engine

Arturo Sánchez Jiménez

El personal diplomático de México en Ecuador, incluyendo a la embajadora Raquel Serur, llegará este domingo al país en un vuelo comercial, anunció esta noche la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).

Por instrucciones del presidente Andrés Manuel López Obrador, la canciller Alicia Bárcena coordina el retorno del personal diplomático acreditado en Ecuador, junto con sus familias, después del violento ataque perpetrado por la policía de Ecuador a la Embajada de México la noche del viernes.

A las 11 de la mañana, la embajadora Serur, junto con Bárcena, y el jefe de Cancillería de la embajada de México en Ecuador, Roberto Canseco, ofrecerán un mensaje a los medios de comunicación en la Terminal 2 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

El grupo de 18 personas viajarán en un vuelo comercial de Ecuador a la capital del país. “Una gran cantidad de países amigos y aliados con Embajada en Ecuador ofrecieron su apoyo para velar por la integridad de las personas mexicanas, por lo que les acompañarán en el recorrido hasta el aeropuerto en la ciudad de Quito”, indicó la SRE en un comunicado.

La Embajada de México en ese país permanecerá cerrada indefinidamente, así como los servicios consulares. La comunidad mexicana y empresarial que radica en Ecuador (más de mil 600 personas) podrá recibir asistencia a través del Sistema de Registro para Personas Mexicanas en el Exterior (Sirme), al igual que de las embajadas mexicanas en Chile, Colombia y Perú.

lunes, junio 24, 2024
Artículos Relacionados
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Lo más reciente

Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img