viernes, mayo 24, 2024
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioNacionalPerú por reciprocidad pedirá visa a los mexicanos

Perú por reciprocidad pedirá visa a los mexicanos

Anúnciate aquíGoogle search engine

Arturo Sánchez Jiménez

Ante el anuncio hecho por el gobierno mexicano de imponer la exigencia de visa temporal para los viajeros peruanos, Perú respondió este sábado que exigirá el mismo requisito a los visitantes mexicanos que lleguen a su territorio.

Al igual que México, Perú refirió que hará algunas excepciones que serán precisadas próximamente.

Especificó que la medida se da en aplicación del principio de reciprocidad.

No obstante, aclaró que no se requerirá visa a los ciudadanos mexicanos que cuenten con la visa Schengen, de Reino Unido, Canadá, Estados Unidos, Australia y Japón, ni a aquellos que posean residencia permanente en los países concernidos y en los miembros de la Alianza del Pacífico.

El viernes, la Secretaría de Gobernación publicó en el Diario Oficial de la Federación (DOF), el acuerdo por el que se da a conocer la aplicación temporal para visitantes peruanos a partir del 20 de abril.

El gobierno de México expuso que la medida se tomó debido a que se ha identificado “un incremento sustancial” de peruanos que ingresan al territorio nacional con la finalidad de realizar acciones distintas a las permitidas por la condición de estancia de visitante sin permiso para llevar a cabo actividades remuneradas.

viernes, mayo 24, 2024
Artículos Relacionados
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Lo más reciente

Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img