martes, mayo 21, 2024
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioNacionalInmoviliza la Cofepris lote de anestésico propofol contaminado con bacterias

Inmoviliza la Cofepris lote de anestésico propofol contaminado con bacterias

Anúnciate aquíGoogle search engine

Ciudad de México.- La noche de ayer viernes 15 de marzo, la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) emitió una alerta sanitaria dirigida a los profesionales de la salud y al sector regulado para inmovilizar y suspender de manera preventiva, el uso y administración del producto Vitalis Siltafel (Propofol), emulsión inyectable, con número de lote PR23J01 y fecha de caducidad octubre 26, fabricado por la empresa Pharmaservice. 

“Lo anterior se ha determinado como medida precautoria para evitar y/o controlar cualquier riesgo sanitario, ya que se continúa la investigación por parte de esta autoridad sanitaria”, indica.

Ello debido a que “el producto aparentemente se encuentra relacionado con casos de probable bacteriemia presentados en un hospital de la Ciudad de México y con reacciones adversas en otro nosocomio ubicado en Jalisco”.

La Cofepris recomendó suspender el uso y administración del anestésico intravenoso de esta marca, con la descripción mencionada, hasta que determine lo conducente.

Sugirió inmovilizar de manera preventiva hasta que determine lo conducente y llevar a cabo las indicaciones de almacenamiento y conservación señaladas en la etiqueta del producto. Llamó a que se adquieran medicamentos con distribuidores autorizados y validados por la empresa titular del registro sanitario, mismos que deberán contar con licencia sanitaria y aviso de funcionamiento que otorga la Cofepris.

martes, mayo 21, 2024
Artículos Relacionados
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Lo más reciente

Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img