jueves, junio 20, 2024
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioNacionalBrecha virtual y trabajos de cuidado no remunerados amplían inequidad entre mujeres...

Brecha virtual y trabajos de cuidado no remunerados amplían inequidad entre mujeres en el país: funcionaria

Anúnciate aquíGoogle search engine

En el país prevalece un rezago de mujeres que ocupan cargos directivos en empresas o en la administración pública aún cuando está demostrado que esto mejora la productividad e incluso los ingresos, afirmaron expertas en la materia.

Existen dos vertientes que afectan al sexo femenino actualmente: que dedican hasta 40 horas semanales a trabajos no remunerados, como pueden ser cuidados, así como una brecha virtual que impide que accedan a la economía digital y mejoren sus ingresos, afirmó Nadine Gasman, presidenta del Instituto Nacional de las Mujeres (Inmujeres).

En un conversatorio organizado por el Centro Cultural de España en México, María del Carmen Bonilla, titular de Crédito Público y Asuntos Internacionales de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), también señaló que hoy en día las empresas hacen un particular énfasis en temas relacionados a las energías limpias y el cambio climático y queda rezagado los problemas de equidad de género.

“Todos sabemos que a las empresas les va mejor si son más diversas, no solo es lo correcto o lo ético, pero es un buen negocio y, sin embargo, no estamos, hay algo estructural, importantísimo, esta mentalidad que nos hace pensar que los hombres son mejores es el eje de las desigualdades más importantes”, dijo Gasman del Inmujeres.

Refirió que se tiene registro que las mujeres dedican 40 horas a la semana a trabajos no remunerados, es decir, cuestiones de cuidado “y si ya dedicas 8 horas al día al cuidado, hay poco tiempo para incorporarte al mercado de trabajo… También está la brecha digital, en temas económicos, todo tiene que ver con el acceso y la utilización correcta de la tecnología… Si no liberamos el tiempo de las mujeres, no se logrará incorporarlas al mercado laboral”.

Por su parte, Joana Torrents, directora general de la Cámara Española de Comercio en México, también precisó que en México los problemas a los que se enfrenta el sexo femenino son más grandes con respecto, por ejemplo, a España.

jueves, junio 20, 2024
Artículos Relacionados
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Lo más reciente

Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img