domingo, julio 14, 2024
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioJusticiaFGR vincula a ex titular de Seguridad Pública yunista por Sistema Estatal...

FGR vincula a ex titular de Seguridad Pública yunista por Sistema Estatal de Videovigilancia

Anúnciate aquíGoogle search engine

La Fiscalía General de la República (FGR) vinculó a proceso al ex titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), en el bienio panista, Jaime Téllez Marié, por el caso del Sistema Estatal de Videovigilancia, confirmó la auditora general del Órgano de Fiscalización Superior (Orfis), Delia González Cobos. En rueda de prensa, refirió que continúan las investigaciones sobre el presunto fraude. 

La Auditoría Superior de la Federación (ASF) informó que interpuso una denuncia ante la FGR por este caso, ya que a cinco años de la adquisición de este Sistema de Videovigilancia, no funciona. 

De acuerdo con este organismo, en la auditoría de cumplimiento de la Cuenta Pública 2018 detectaron diversas anomalías en la gestión de 350 millones de pesos destinados al Sistema Estatal de Videovigilancia.

Este sistema debía funcionar a mediados de agosto de 2018, sin embargo, se identificó que los equipos no operaban correctamente.

“Hubo una persona que está sujeta a proceso por esa razón, pero no tenemos mayores elementos. Es la información con que contamos de ese caso”, explicó al ser cuestionada sobre el tema. 

La única denuncia presentada ante la FGR por alguna presunta irregularidad dentro de la administración que encabezó el ex gobernador Miguel Ángel Yunes Linares es la del Sistema Estatal de Videovigilancia.

“Fue la única por la característica de los fondos federales que se manejaron”. 

Aclaró, no obstante, que ante la Fiscalía General del Estado (FGE) se han interpuesto denuncias por el actuar de los ahora ex funcionarios. Es consecuencia del “mal ejercicio y servicio que hacen los servidores públicos”, remarcó.

En su mañanera, el presidenta de la República, Andrés Manuel López Obrador, reiteró que los hechos de corrupción que son conocidos y no son denunciados se convierten en actos de encubrimiento, por eso cuando le llegan expedientes sobre casos similares ordena que siempre se hagan las denuncias y que sean las autoridades quienes investiguen a fondo.

domingo, julio 14, 2024
Artículos Relacionados
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Lo más reciente

Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img