domingo, junio 16, 2024
Anúnciate aquíGoogle search engine
Iniciosección principal“Con inversión inédita se reafirma compromiso con medio ambiente”

“Con inversión inédita se reafirma compromiso con medio ambiente”

Anúnciate aquíGoogle search engine

Con una inversión inédita de mil 051 millones de pesos, el gobierno del estado implementó políticas ambientales, detalló Cuitláhuac García Jiménez al entregar la Medalla al Mérito por la Defensa y Mejora del Medio Ambiente a la ingeniera agroindustrial, Fabiola Sandoval Salas.

Destacó que desde el inicio de su administración se han reconocido 901 áreas de conservación, naturales, protegidas y privadas, que suman 110 mil hectáreas; así como la recuperación de más de 20 cuerpos de agua en 11 municipios mediante la aplicación de 224 millones de pesos.

En sesión solemne de la LXVI Legislatura del Congreso del Estado, donde entregó el galardón por segunda ocasión, el mandatario resaltó la producción de casi 8 millones de plantas en viveros veracruzanos para reforestación, de las cuáles, más de 4.5 millones fueron destinadas al programa federal “Sembrando Vida”, lo que representa la restauración de 5 mil 238 hectáreas en 129 municipios.

Además, se han saneado 15 tiraderos al aire libre, con una inversión de 371 millones de pesos en 15 municipios y se llevaron a cabo 20 campañas de acopio de residuos que lograron recolectar 800 toneladas y 224 mil litros de aceite. Mientras que, con apoyo de diputados y autoridades municipales, se efectuaron cinco campañas de limpieza de playas mediante el “Limpiatón”, donde se recogieron casi 30 toneladas de basura.

“Sería imposible concluir esta tarea sin la voluntad y entrega de personas como Fabiola Sandoval Salas, quien ha dedicado toda una vida al conocimiento del medio ambiente, actuando con el compromiso de preservarlo”, afirmó el Ejecutivo.

Al recibir la presea, la investigadora del Instituto Tecnológico Superior de Perote reconoció que este gobierno, a diferencia de los anteriores, enfoca sus esfuerzos en preservar el entorno, y exhortó a los presentes y a la sociedad en general a trabajar de la mano de las autoridades, la academia y los agentes de cambio mediante la habilitación de programas de protección ambiental para una vida sustentable.

Sandoval Salas es egresada de la Universidad Autónoma de Chapingo con Maestría en Biotecnología; ha asesorado proyectos de saneamiento de la microcuenca y de cocinas solares para comunidades, y, como integrante del Sistema Nacional de Investigadores (SNI) contribuye a la formación de capital humano a nivel licenciatura, maestría y doctorado.

Durante el evento, la presidenta de la Mesa Directiva del Congreso, Margarita Corro Mendoza, en presencia de la titular del Tribunal Superior de Justicia, magistrada Lisbeth Aurelia Jiménez Aguirre, distinguió la labor del gobernador en favor del medio ambiente al otorgarle un lugar protagónico en su agenda.

domingo, junio 16, 2024
Artículos Relacionados
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Lo más reciente

Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img