sábado, abril 13, 2024
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioJusticiaElogian trabajos sobre Padrón de Desaparecidos; deben valorarse datos de colectivos, pide...

Elogian trabajos sobre Padrón de Desaparecidos; deben valorarse datos de colectivos, pide Marea Verde

Anúnciate aquíGoogle search engine

Orizaba, Ver.- El colectivo Marea Verde Altas Montañas vio con buenos ojos que se ponga en marcha el Padrón de Desaparecidos anunciado por el gobierno federal, sin embargo, reconocen también que será difícil que dicho mecanismo se nutra con la base de datos de las asociaciones civiles.

Confían en que haya disposición por parte de las autoridades para sumar la información que los colectivos han recabado a lo largo de varios años y que, en muchas ocasiones, no compaginan con las cifras oficiales.

“Independientemente del tiempo, siempre será bueno tener una base de datos de todo el país para apoyar, porque muchas de las mujeres que desaparecen son trasladadas a otros estados para cuestión de trata de personas”, señaló la integrante del colectivo, Luz María Reyes Huerta.

A pesar de que hay buena voluntad en las palabras emitidas por el Ejecutivo Federal, la percepción que se tiene es que en general hay un desprecio por el trabajo que se hace desde las organizaciones de sociedad civil, “dudo mucho que ellos estén en disposición de solicitar a través de algunas asociaciones alimentación a esa base de datos”.

Cabe recordar que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, informó durante la mañanera del lunes que existen algunos casos en los que han encontrado que personas, que figuraban sin ser localizadas, afortunadamente están vivas y con sus seres queridos y, aunque no es en todos los casos, es necesaria la actualización de este censo en materia de desaparición de personas.

“Se está haciendo una actualización del censo de personas desaparecidas, porque se empezó a reportar de que habían personas que se consideran desaparecidas y afortunadamente están vivas y están con sus familiares.

“¿Qué sucedía? Que en algunos casos se denunciaba que había desaparecido, se encontraba la persona y ya no se quitaba de la lista… por eso, pues, nos llamó la atención de que eran muchos; sí hay miles de desaparecidos, pero no la cantidad que establece el censo”, aseveró López Obrador.

sábado, abril 13, 2024
Artículos Relacionados
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Lo más reciente

Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img