jueves, febrero 22, 2024
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioJusticiaDenuncian a FC por desaparición forzada contra tesorero de Sayula

Denuncian a FC por desaparición forzada contra tesorero de Sayula

Anúnciate aquíGoogle search engine

Coatzacoalcos, Ver.- La defensa del tesorero de Sayula de Alemán, Rafael “N”, y su acompañante, el capitán de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Gioberti “N” presentó una denuncia contra los elementos de la Fuerza Civil que participaron en su detención, ya que tienen videos de que fueron interceptados en la carretera Acayucan-Salina Cruz y no en la congregación de Barrillas, municipio de Coatzacoalcos.

La denuncia fue radicada en la Fiscalía Especializada en Personas Desaparecidas en Xalapa, bajo la carpeta 383/2022, por el delito de desaparición forzada, ya que durante varias horas, antes de formalizar la detención ante las instancias competentes, lo tuvieron privado de la libertad, incomunicado y usaron ese tiempo para fabricar la escena del supuesto delito que ahora se persigue en su contra.

En la querella se señala a los oficiales Luis Ángel León Ronzón, Margarito Zárate Aguilar y Víctor Melgarejo Hernández, los tres pertenecientes a la Fuerza Civil, que iban en la patrulla que cerró el paso al coche marca Kia Río en el que se desplazaba el tesorero y su escolta, el 6 de diciembre.

Estos elementos los bajaron de la unidad con violencia y se los llevaron con rumbo desconocido, tapados de la cabeza y esposados.

El expediente refiere que horas después fueron trasladados desde Acayucan a la base policial en Palma Sola, en la colonia Benito Juárez Norte, en Coatzacoalcos, donde los obligaron a disparar armas de fuego, las cuales tenían que manipular con una bolsa negra colocada en la mano y brazos para impregnarse de pólvora.

En la queja, Rafael “N” y Gioberti “N” declararon que fueron detenidos a las 9 de la mañana. Sin embargo, en el parte oficial de los policías señalaron que la detención se dio poco después de las dos de la tarde, por lo que calculan que estuvieron privados de la libertad e incomunicados cinco horas.

En esta denuncia, el tesorero de Sayula de Alemán señala como responsable de su detención a la alcaldesa Lorena Sánchez Vargas, quien –afirma– lo ha amenazado en numerosas ocasiones con ponerlo tras las rejas con la ayuda de Éric  Patrocinio Cisneros Burgos, secretario de Gobierno.

jueves, febrero 22, 2024
Artículos Relacionados
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Lo más reciente

Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img